El Rojo no tiene calma. En las últimas horas se conocieron algunas novedad en tono a dos jugadores que supieron ser las dos incorporaciones más costosas del club

No es ninguna novedad que las últimas semanas evidenciaron el descalabro institucional que atraviesa Independiente. Sin fondos para pagar los contratos altísimos a los que se comprometió y la relación con sus figuras totalmente destruida, la dirigencia intentará conseguir algún rédito para el club. Y eso significa un exilio masivo de jugadores que alivie las cuentas.

Esta jornada, las novedad tienen que ver con las incorporaciones más costosas en la historia del Rojo: los extranjeros Fernando Gaibor y Cecilio Domínguez. Según trascendió, el “guante” podría volver a través de un préstamo al equipo en el que brilló: Emelec (Ecuador), donde es un referente –no por nada su ficha le costó a Independiente la friolera de cuatro millones de dólares-.

La última temporada, el volante ya se había ido prestado a Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, y su vínculo está vigente hasta diciembre de 2021. Considerando que Lucas Pusineri ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta y además es uno de los contratos más elevados -incluso reclamó por la deuda de haberes caídos y por diferencia en el valor del dólar-, Gaibor ya tiene un pie y medio fuera del Libertadores de América.

En cuanto a la situación del delantero paraguayo Cecilio Domínguez, día a día se escribe un nuevo capítulo de una historia que avizora un final inmediato solo si llega una oferta interesante para transferirlo. De lo contrario, se alargaría en los estrados judiciales.

Por lo pronto, el Rojo le solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (tiene como Director de Árbitros al argentino Horacio Elizondo) que le impida entrenarse al extremo izquierdo en su predio como lo venía haciendo en las últimas semanas, reemplazando los trabajos individuales que debía hacer con sus compañeros del 'Rojo', de los cuáles se despidió el último martes por medio del grupo de Whatsapp del plantel.

Desde ayer, miércoles, Domínguez “ya no puede ingresar a ese predio y reclamó por el permiso porque adujo ser jugador libre, tal como se considera por los pagos atrasados de Independiente, de los que ya recibió un pago de tres acordados”, detalló la misma fuente.

Por ahora, con un contrato que se le vence en junio de 2022, le queda volver a entrenar bajo la conducción a distancia de Ariel Perticarari -preparador físico de los 'Diablos'- o llevar su planteo a la FIFA.

Domínguez es el jugador más caro adquirido por Independiente en su historia -6.000.000 de dólares por el 70 por ciento del pase-, debiéndole aún al América, de México -anterior dueño del pase- 2.300.000 más 700.000 por la multa impuesta por la FIFA por el reclamo del club azteca.

América, conocedor del duro problema económico que padece el 'Rey de Copas', para saldar esa deuda, estima que la cesión de Brian Romero y Gastón Togni le podría ser útil porque necesita reforzar ambos extremos de su ataque, de acuerdo a lo consignado por el portal de noticias América Monumental.

ADEMÁS:

Coudet le echó la culpa al campo de juego tras perder el clásico gaúcho

Víctor Blanco: "No me molesta que me digan tacaño"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados