Lucas Rodríguez dio positivo de Covid-19 en los testeos de ayer y es la tercera baja de Independiente tras los contagios de Fabricio Bustos y Federico Martínez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Independiente confirmó que el lateral izquierdo Lucas Nahuel Rodríguez arrojó resultado positivo en los testeos realizados ayer tras presentar síntomas compatibles a la enfermedad y se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento correspondiente.

"Tras manifestar síntomas, el jugador Lucas Rodríguez se realizó un test PCR ayer y dio positivo de Covid-19. Se encuentra aislado de acuerdo al protocolo sanitario", informaron las redes sociales del club de Avellaneda.

Embed

De esta manera, en medio de los preparativos para enfrentar a Patronato el fin de semana, Julio César Falcioni suma su tercera baja por coronavirus ya que con anterioridad habían contraído la enfermedad Fabricio Bustos y Federico Martínez.

En el mismo tweet, Independiente detalló que estos dos últimos futbolistas "continúan recuperándose", mientras que el resto del plantel fue hisopado esta mañana y "está disponible para el domingo".

El Rojo viene de caer ante Lanús por 1-0 en el Estadio Libertadores de América en el debut de la Copa de la Liga Profesional y buscará revertir la imagen ante el conjunto de Paraná este domingo a las 19.20 por la segunda fecha de la Zona B, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports.

El reemplazante de Lucas Rodríguez en el lateral izquierdo, según el equipo que paró el entrenador en la práctica de hoy, sería Gastón Togni, mientras que Gonzalo Asís volvería a suplir el puesto de Bustos en la banda derecha tal como en el primer partido. En tanto, Sebastián "el Tucu" Palacios tendría su lugar como titular en lugar de Alan Soñora.

El posible once que dispondría Falcioni para enfrentar al equipo de Entre Ríos estaría conformado por: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa, Gastón Togni; Domingo Blanco, Pablo Hernández; Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

Llega Jonathan Herrera

A la vez, se confirmó que el delantero Jonathan Herrera llegará a préstamo del Johor, de Malasia, hasta diciembre próximo, a cambio de 200 mil dólares, con una opción de compra de 1.200.000, por lo que desde el Rojo ya se pidió el transfer correspondiente.

El goleador, de 29 años, cuenta con la particularidad de haber convertido goles en todas las categorías del fútbol argentino, desde sus inicios en Centro Español, en la primera D hasta su paso por San Lorenzo, en la máxima categoría, además de ser el goleador histórico del Deportivo Riestra con más de 100 goles.

Se espera la llegada de Herrera al país para el martes próximo debido a que previamente debe hisoparse y que esté todo bien para poder salir de Malasia.

Con esa negociación se podría caer la incorporación de Nicolás Blandi, porque sobre la marcha Colo Colo cambió las condiciones del préstamo, de los 400 mil dólares acordados de palabra, a la firma de la respectiva documentación solicitó 500 mil.

En tanto el volante Adrián Arregui tras acordar su desvinculación con Huracán, ya se hizo la revisión médica y en las próximas horas firmaría su vínculo con Independiente hasta diciembre próximo a cambio de 70 mil dólares y con opción de compra de 1.200.000 de la misma moneda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados