En cancha de Olimpia, Independiente goleó a General Caballero y sigue en carrera por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente se llevó un cómodo éxito ante General Caballero por 4-0 en su visita a Asunción de Paraguay y sigue en carrera en la Copa Sudamericana, cuando se aproxima la etapa decisiva de la fase de grupos del certamen.

Domingo Blanco, al concretar un tiro penal en la primera mitad, Tomás Pozzo, con un zurdazo bajo desde adentro del área en la parte complementaria, Sergio Vergara en contra de su valla tras un disparo de Leandro Fernández, y Alan Soñora le dieron el triunfo al equipo de Avellaneda, que sigue segundo a tres puntos de Ceará, de Brasil, líder con puntaje ideal.

Embed

Ante un equipo modesto, aunque prolijo, Independiente manejó los tiempos del primer tiempo con Domingo Blanco y Tomás Pozzo. Eso sí, le costó llegar, aunque más por imprecisiones propias que por méritos defensivos ajenos.

Un disparo de Julián Romero que se fue desviado había sido la más clara hasta que cerca de la media hora Blanco sacó un derechazo desde media distancia, la pelota fue rozada por el arquero Juanito José Alfonso y la pelota dio en el travesaño.

Del otro lado, Sebastián Sosa casi no pasó zozobras. Apenas hubo un remate de larga distancia bombeado de Richart Ortiz que se fue cerca, pero no hubo mucho más por parte del elenco paraguayo, recién ascendido a Primera División.

Hasta que a los 40 el árbitro del partido vio un penal a Damián Batallini, por un pisotón no intencional que recibió bastante después de perder la pelota, y Blanco no desaprovechó la ocasión para darle la ventaja a su equipo un minuto más tarde tras la lógica protesta de los futbolistas guaraníes.

El gol le dio tranquilidad al Rojo, esta noche vestido de blanco, que necesitaba el triunfo como el aire para mantenerse en la pelea por la única plaza que dará el grupo para los octavos de final.

En medio de esos 45 minutos discretos, la nota la dieron dos facciones de la barra brava del club de Avellaneda, ubicadas en ambas cabeceras y desafiándose continuamente.

Con más espacios, Independiente no tuvo dificultades para liquidar el pleito en la segunda mitad. Estuvo cerca Julián Romero a los 11, tras una buena asistencia de Blanco, pero perdió ante el achique del arquero. Sin embargo, enseguida apareció en acción Pozzo y con un zurdazo bajo puso el 2-0 sobre los 14.

De ahí en adelante fue casi todo del elenco argentino. Romero tuvo otra chance clara, Juan Cazares dispuso de un par también. Pero la pelota recién entró a dos del final cuando Leandro Fernández recibió, probó al arco y su remate dio en la humanidad de Sergio Vergara, se desvió y se metió dentro del arco.

Y enseguida Alan Soñora, tras recibir de Fernández, puso el 4-0 que deja al Rojo bien posicionado de cara a la fecha final de la etapa clasificatoria.

independiente terminó ganando cómodo y ahora definirá su clasificación frente a La Guaira, el jueves 19, y Ceará, el miércoles 25, siempre en Avellaneda. Tendrá que ganarle a los venezolanos, si es posible por una buena diferencia, para llegar al compromiso decisivo con la única necesidad de un triunfo. Por ahora los números le dan.

SÍNTESIS

General Caballero: Juanito Alfonso; Ángel Lezcano, Junior Barreto, Sergio Vergara y Kevin Fernández; Juan Heinze, Walter Rodríguez, Miguel Escobar y César Ayala; Santiago Salcedo y Richard Ortiz. DT: Luciano Theiler.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Julián Romero y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 41m Blanco (CAI) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 14m Pozzo (CAI); 43m Fernández (CAI); 49m Soñora (CAI).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Leandro Corulo por Barreto (GC) y Derlis Martínez por Ayala (GC); 14m Héctor Lezcano por Ortiz (GC); 20m Leandro Fernández por Batallini (CAI) y Andrés Roa por Pozzo (CAI); 21m Santiago Bustos por Fernández (GC); 28m Carlos Gavilán González por Escobar (GC); 30m Juan Cazares por Julián Romero (CAI) y 40m. Gastón Togni por Blanco (CAI).

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Cancha: Olimpia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados