Este viernes desde las 21.15, Independiente recibirá a Defensa y Justicia en Avellaneda para mantenerse en lo más alto del torneo. Ambos repetirían equipo.

Luego de la gran victoria en Arroyito frente a Rosario Central, el único invicto afrontará este viernes un nuevo desafío en busca de seguir mirando a todos desde arriba en un campeonato que le sonríe cada fin de semana. Enfrente, Independiente tendrá un equipo que también viene de festejo y que intentará cortar una racha negativa en condición de visitante con un entrenador que ya conoce: Sebastián Beccacece.

El Rojo, líder absoluto de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá a Defensa y Justicia en uno de los cuatro partidos que abrirán la séptima fecha. El comienzo será desde las 21.15 en el Estadio Libertadores de América y la televisación estará a cargo de la señal deportiva de cable Fox Premium, mientras que el arbitraje lo llevará a cabo Fernando Rapallini.

El equipo de Julio César Falcioni está en lo más alto de la tabla con 14 puntos y defenderá el liderazgo en casa tras el triunfo obtenido el sábado pasado ante el Canalla por 2-1, con un doblete de su goleador Silvio Romero, en el Gigante de Arroyito. Además, a lo largo de estas seis jornadas, los de Avellaneda solo recibieron 2 goles, apenas uno más que Racing, el equipo con la valla menos vencida.

Por su parte, Defensa y Justicia suma 7 unidades y el sábado consiguió su segunda victoria al derrotar a Sarmiento por 4-2 en Florencio Varela. Ahora, el "Halcón" intentará cortar una extensa racha negativa como visitante en el torneo local, ya que lleva once partidos sin ganar, con ocho derrotas y tres empates. La última vez que ganó el conjunto de Beccacece fuera del Tomaghello fue el 13 de diciembre del año pasado en Santa Fe contra Unión (3-1).

Embed

En cuanto a las formaciones, Falcioni repetirá el once inicial que ganó en Rosario con Thomas Ortega como lateral izquierdo y el mediocampo conformado por Alan Soñora y Domingo Blanco. En tanto que Sebastián Palacios, Andrés Roa y Alan Velasco asistirán en la ofensiva al "Chino" Romero.

Cabe destacar que, si bien hubo nuevos intentos en las últimas horas, Independiente sigue sin poder habilitar al defensor Joaquín Laso, único refuerzo en el último receso. Además, el cuerpo técnico tampoco podrá contar por lesión con el delantero Jonathan Herrera y con Lucas Rodríguez, González y Romero.

Por el lado de Defensa, el DT quedó conforme con la actuación contra Sarmiento y también utilizará a los mismos once, con la dupla atacante que conforman Walter Bou y Rodrigo Contreras.

Este será el tercer enfrentamiento seguido en el estadio Libertadores de América y en los últimos, uno en diciembre del año pasado y otro en abril, el Rojo se impuso por 1-0. Defensa no le gana a Independiente desde agosto de 2018 (1-0, de local) y solo pudo rescatar un empate en los últimos cinco partidos.

POSIBLES FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.15.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Fernando Rapallini.

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados