El plantel se entrena en el marco de un clima cargado de entusiasmo. Los jugadores hablan de los desafíos y, aún sin un lugar asegurado en el equipo de Holan, ponen de manifiesto lo bien que les sienta pertenecer al Rojo.

Independiente se entrena duro. Trabaja en lo físico, en lo colectivo y también en el aspecto espiritual. Y en este último rubro, hay señales del buen clima que reina dentro de un plantel que, aún en formación y con la llegada de cuatro caras nuevas, pone de manifiesto las ganas de perseguir objetivos importantes partiendo desde la unidad.

Durante la semana, Sánchez Miño hizo hincapié en la ambición que moviliza al grupo con la Copa Libertadores en el centro del foco de sus desafíos y aseguró que en el club de Avellaneda encontró su “lugar en el mundo”. Ayer, Emmanuel Gigliotti, quien arrancó la temporada relegado por Silvio Romero en la consideración del entrenador como centrodelantero, hizo una serie de declaraciones en las que, lejos de quejarse, lanzó: “Si Moyano me ofrece dos años más de contrato firmo inmediatamente, porque me quiero retirar en este club. Estoy muy feliz en Independiente”. Además, agregó: “Ganar la Libertadores y jugar el Mundial de Clubes, es un sueño”.

Y, entre los nuevos, Pablo Hernández reconoce que no dudó en “aceptar la oferta de Independiente porque hoy es un club muy diferente al que era cuando me fui de Argentina en 2013; está de pie, en ganador y con una idea muy clara de lo que pretende”.

LEA MÁS:

Así las cosas en el marco de una preparación que tiene, en el cuaderno de los pendientes, la concreción de sus dos últimos refuerzos: el mediocampista paraguayo Richard Sánchez y un arquero para reemplazar al lesionado Gonzalo Rehak.

Por el lado del Cachorro Sánchez, el presidente de Olimpia aseguró que “la operación no está caída”, y es que tienen en claro que Independiente necesita dar de baja a Fernando Amorebieta para liberar un cupo. Pero el Venezolano, para irse (tendría un acuerdo con lanús) quiere cobrar todo su contrato, detalle que traba su salida.

En cuanto a la elección del arquero, al primer apuntado, Alexis Martín Arias de Gimnasia (2,5 millones de dólares de cláusula de salida) se sumó Ezequiel Unsaín de Defensa y Justicia (le compró a Newell’s el 50 por ciento y no puede venderlo por menos de 2 millones).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados