Exactamente a un mes de las elecciones en Independiente, Fabián Doman, candidato que representa a la oposición a Moyano, habló en exclusiva con Popular.

A un mes de las elecciones en Independiente y un rato antes de encabezar el lanzamiento oficial del frente que lo postula como candidato a presidente, Fabián Doman le concedió una entrevista a Popular, en la que le ofreció a los socios su visión del momento institucional.

"Estamos muy contentos con este trinomio junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi que representa la unidad de la oposición que es lo que nos pedían. Estamos con muchas ganas, ideas y proyectos, cosas de las que muchos hablan pero nosotros sabemos cómo aplicar. Estamos armando una mesa económica para afrontar la situación económica y financiera del club, también un programa deportivo. Buscaremos la recuperación del faro social y cultural que fue Independiente durante un siglo. Los jugadores levantan los brazos en tributo a la mística, ahora llegó el turno de que sean los dirigentes los que alcen los brazos para honrar lo que hicieron quienes condujeron al club en los 60, 70 y 80 e hicieron a Independiente uno de los equipos más importantes del mundo", dijo Fabián Doman de entrada.

-Pero no va a ser sencillo...

-Exacto. Pero para eso están los desafíos. Y en ese sentido quiero valorar la actitud que hemos tenido todos los que integramos esta lista y haber logrado la unidad de la oposición, lo que habla de que no se trata sólo de cargos. Para que pudieran tener lugar todos, mucha gente cedió posiciones, como el caso de Fernando Montenegro que se bajó de su candidatura presidencial para estar con nosotros integrando la mesa económica. Hay que subrayar estas actitudes por las que espero que el socio nos acompañe.

FEgp4EVXwAIN5j_.jpg
Independiente | Entrevista a Fabián Doman:

Independiente | Entrevista a Fabián Doman: "Es hora de que los dirigentes alcen los brazos por recuperar la mística"

-El socio que vote a Doman ¿a quién va a estar votando?

-A un tipo que tiene un pasado ligado al fútbol desde la pasión. Pertenezco a la generación que vio lo mejor de Independiente, ganar todas las finales que jugó. Pero además, a un tipo que algo sabe de deudas: trabajé para el gobierno argentino en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, nada menos. Y el club está en una situación económica y financiera muy delicada. Por eso está claro que es un ciclo terminado. Moyano tuvo una muy buena primera presidencia pero ahora ni siquiera está mal gobernado, directamente creo que no está gobernado. Al club lo deben manejar los dirigentes: no un representante, un amigo o un técnico.

20211118_191701-scaled.jpg
Independiente | Entrevista a Fabián Doman:

Independiente | Entrevista a Fabián Doman: "Es hora de que los dirigentes alcen los brazos por recuperar la mística"

-¿Es cierto que para el primer semestre del año habrá que pagar 12 millones de dólares?

-Según estimamos, lo urgente, para los primeros 90 días, son 7 millones de dólares. La ventaja de Independiente es que tiene millones de hinchas. El mejor capital que le ha quedado al club son los hinchas que se bancaron todo. Nos estamos ocupando en un tema principal: el sponsor. Hace años que Independiente no lo tiene y las empresas nos preguntan si seguirá Moyano. También nos abocaremos a renegociar todas las deudas. Encima, el almanaque eleccionario es nefasto: Moyano debió acortar su mandato. No se puede asumir, en estas condiciones, un 21 de diciembre, es una actitud mezquina que atenta contra el club.

-¿Y en el fútbol?

-Hay que hablar con Falcioni y el Rolfi Montenegro para saber si quieren seguir, cuánto ganan, si les pagan. Una vez que lo sepamos tomaremos una decisión. Refuerzos ya me han empezado a ofrecer, pero estamos inhibidos. El plantel actual me parece que tiene un buen nivel, la actuación ha sido buena teniendo en cuenta el contexto, la falta de refuerzos, las bajas de Franco o Palacios. Ojalá entremos a la Libertadores. Veo una muy buena actitud y una interesante camada de juveniles con mucho futuro.

Por Pablo Vignola

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados