El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, anunció la formación que irá de inicio en el clásico ante Boca Juniors, que se jugará este sábado desde las 17 horas en el estadio Ricardo Enrique Bochini, por la vigesimoséptima y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El Ruso brindó una conferencia de prensa este viernes luego del entrenamiento y confirmó tres cambios con respecto al equipo que viene de perder con polémica 1-0 ante Atlético Tucumán. Además, anticipó que el encuentro contra el Xeneize será "una final".
Las modificaciones que realizará el DT del Rojo en relación al once que jugó en el norte argentino serán Edgar Elizalde por Joaquín Laso, Kevin López en lugar de Martín Sarrafiore y Santiago Salle para suplir a Patricio Ostachuk.
Según el once que dio Zielinski, Independiente irá con Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Cristian Báez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Sergio Ortíz, Iván Marcone, Kevin López; Santiago Salle, Martín Cauteruccio, Braian Martínez.
"Para nosotros es un clásico, queremos ganar. Será un partido muy difícil. Necesitamos los 3 puntos, va a estar toda la gente apoyándonos. Va a ser una final, tenemos que regalarle una alegría a la gente", manifestó el director técnico este mediodía.
En cuanto a los refuerzos, contó que "Los dirigentes están trabajando mucho con el mercado de pases. Yo no quiero traer jugadores por traer. Pedí futbolistas puntuales, que nos ayuden muchísimo a mejorar. Pero evidentemente no está fácil. Seguiremos trabajando con la ilusión intacta". En relación a esto, añadió: "Si llegan jugadores, vamos a clasificar a una copa internacional".
Por último, reflexionó acerca de su llegada al club: "El proceso mío de aprendizaje en Independiente fue bastante complicado, es difícil este momento, le estamos poniendo muchísimas ganas para salir adelante", analizó.
comentar