Con un doblete de Silvio Romero, Independiente venció con lo justo a Rosario Central por 2-1 tras el descuento de Russo a diez del final. Terminará como líder.

Invicto y con el ánimo por las nubes, Independiente sigue a paso firme en la cima del campeonato luego de superar por 2-1 a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en la que lidera con 14 unidades.

Silvio Romero ratificó su buen momento luego de anotar el gol que le dio al Rojo la victoria en el clásico y esta noche marcó un doblete para que los de Falcioni superen a un Canalla que jugó con equipo alternativo pensando en la revancha frente a Bragantino, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De todas maneras, la visita terminó sufriendo por el descuento de Ignacio Russo a los 80 minutos.

Embed

Con este resultado, los de Avellaneda terminarán la fecha como únicos punteros delante de Colón (13), River (10) y Lanús (10), que tiene la misma cantidad de puntos que Newell's y también debe un partido, aunque ya no tendrán chances de alcanzar al Independiente.

Por su parte, el equipo de Cristian "Kily" González siguen sin encontrar el rumbo en el torneo local y está en el fondo de la tabla con 3 unidades, apenas una más que Platense, que ocupa la última colocación. Ahora, todos los cañones de la Academia rosarina apuntan al partido del martes, desde las 19.15, en Brasil, donde deberá revertir un 4-3.

Aunque terminó pidiendo la hora, el Rojo supo cómo trasladar su eficiencia al resultado cuando Central mostraba mayores intenciones de controlar la pelota. Para dar con el objetivo, contó con la versión full de Alan velasco en su máxima expresión, que fue clave para romper el cero y para otras chances del equipo de Avellaneda.

A los 25 minutos, la "Joyita" entró al área con pelota dominada tras un pelotazo, mientras los futbolistas locales protestaban una falta en la mitad de la cancha, limpió al arquero de su camino y la cedió hacia el medio con Silvio Romero, que abrió el pie y la acompañó al fondo de la red para el 1-0.

Antes del cierre del primer tiempo, la visita estiró la ventaja con una definición extraordinaria de su goleador estrella: el chino trasladó por el carril medio del ataque, no encontró pase y , al ver que el arquero estaba adelantado, la picó y metió el 2-0 por encima de Broun desde afuera del área.

Para el complemento, Independiente sostuvo su superioridad y mitigó las pobres intenciones del dueño de casa, que no logró encontrar la fórmula para acercarse al arco de Sebastián Sosa.

El equipo del Emperador lo tenía controlado, pero un golazo de Ignacio Russo, el hijo de Miguel Ángel -DT de Boca-, puso en partido a Rosario Central y llenó de dudas al puntero cuando "Nacho" sacó un latigazo de derecha desde media distancia que se coló por el rincón del palo izquierdo.

Sufrió más de la cuenta Independiente, pero aguantó y se llevó un triunfo fundamental para seguir mirando a todos desde arriba. El dolor por la pronta eliminación de la Copa parece haberse sanado y, paso a paso, los Diablos avanzan para que el infierno sea una fiesta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados