A una fecha de finalizar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Independiente goleó 4-0 a La Guaira de local y se mantiene con vida.

Independiente goleó 4-0 a La Guaira en la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. Yohán Cumaná, en contra, Leandro Benegas (2) y Andrés Roa fueron los encargados de darle el triunfo absoluto al Rojo.

Con esta victoria, el equipo de Eduardo Domínguez se ubica en el segundo lugar de su zona con 12 unidades, a 3 del líder Ceara, y llega con vida a la última fecha. Eso sí, deberá ganarle en Avellaneda en la última fecha al equipo brasileño y conseguir una diferencia de al menos dos goles.

El conjunto de Avellaneda se adueñó del balón y del juego desde el inicio. Si bien en los primeros minutos la visita intentó jugar de igual a igual, rápidamente se vio presionado por el rival.

En los momentos donde La Guaira consiguió tener la pelota, la perdió inmediatamente y le permitió a Independiente encontrar los espacios para cruzar mitad de cancha.

Pese a ser el dueño absoluto del encuentro, al equipo de Eduardo Domínguez le faltó rapidez a la hora de atacar. El elenco venezolano se plantó atrás y no mostró intenciones de querer acercarse al área local.

La imprecisión y falta de profundidad, le impidió a los dirigidos por Eduardo Domínguez abrir el marcador pronto y los nervios empezaron a hacerse carne en sus jugadores que sabía que debían golear.

Las más claras del Rojo en la primera mitad se dieron mediante remates desde afuera. Alan Soñora y Juan Cazares buscaron sorprender con potentes disparos pero no tuvieron éxito.

A falta de puntería propia bien recibida es la gentileza ajena. En el momento en el que Alan Soñora intentaba conectar un centro de su compañero, Yohán Cumaná empujó el balón y colocó el 1-0 para su rival a los 40 minutos.

El equipo de Avellaneda pudo plasmar su superioridad en el resultado parcial y se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor.

En la reanudación las cosas no cambiaron, Independiente siguió teniendo el control y rápidamente amplió su ventaja.

A 2 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Leandro Benegas definió de cabeza y colocó el 2-0 para el local.

Sin reacción, La Guaira le permitió al contrincante dominar con tranquilidad. Al local le costó aprovechar las ocasiones pero se fue acercando y llegó a un nuevo gol.

A los 37 Independiente celebró el 3-0. Tras una buena asistencia de Leandro Fernández, Andrés Roa anotó el tercer tanto de la noche y generó la euforia del público presente.

Con confianza y el objetivo de seguir marcando para soñar con la clasificación, el conjunto de Avellaneda no dejó de presionar y a los 45 Leandro Benegas definió perfecto tras recibir un centro atrás y colocó el 4-0 definitivo, que lo deja a tres puntos y una diferencia de dos goles de distancia del Ceará, al que recibirá el miércoles venidero.

Embed

SÍNTESIS

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Carlos Benavídez y Juan Cazares; Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Domingo Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

La Guaira: Carlos Olses; Francisco La Mantia, Jiovany Ramos, Jon Aramburu y Kendrys Silva; Clyde García, Arles Flores y Yohán Cumaná; Santiago Herrera, Jovanny Bolívar y Yackson Rivas. DT: Daniel Farías

Gol en el primer tiempo: 40m. Cumaná (LG), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Benegas (I). 37m. Roa (I) y 45m. Benegas (I).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Heber García por Yackson Rivas (LG), 15m. Leandro Fernández por Benavídez (I), 20m. Andrés Roa por Pozzo (I) y Gastón Togni por Rodríguez (I), 26m. Sergio Unrrein por Bolívar (LG) y Edson Rivas por Herrera (LG), 30m. Lucas González por Cazares (I),

Árbitro: José Burgos (Uruguay).

Cancha: Independiente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados