Con un doblete de Soñora y un tanto de Andrés Roa, Independiente aplastó a Colón de Santa Fe por 3-0 y es el nuevo líder provisorio del torneo con 18 puntos.

Fue una noche mágica de Alan Soñora y de todo Independiente. El equipo no solo recuperó su mejor faceta y pasó por arriba al último campeón del fútbol argentino, sino que volvió al primer puesto de la tabla de posiciones y dejó atrás dos partidos consecutivos sin victorias tras ganar por 3-0 en el Estadio Libertadores de América por la novena fecha de la Liga Profesional.

El juvenil del Rojo fue la figura del partido al convertir un doblete en el primer tiempo, con un remate desde afuera del área a los 31 minutos y un excelso disparo de tiro libre a los 40, mientras que el colombiano Andrés Roa definió un mano a mano a los 4 del complemento y selló la goleada.

De esta manera, el conjunto de Avellaneda saltó a la cima del campeonato con 18 puntos, aunque podría ser superado por Estudiantes, Talleres o Lanús, que aún deben sus respectivos encuentros de esta fecha y son los triples escoltas con 16 unidades cada uno. El Sabalero, por su parte, perdió una gran chance de ser líder y se plantó en el séptimo lugar con una cosecha de 14

Embed

Desde la hora del arranque comenzó empecinado Independiente por minimizar al vigente defensor del título. A los seis minutos, Alan Velasco tiró un centro desde la derecha para Silvio Romero, el goleador controló en el área, ensayó una media vuelta y el cuero salió desviado al córner. Desde esa pelota parada, Velasco, encendido,enganchó, tiró a colocar desde la medialuna y le sacó chispas al travesaño.

El elenco de Falcioni apostó por ser protagonista en zona de gestación y arrinconó a Colón en su propia área con reiterados avances, pero el balón no lograba llegar con claridad al "Chino" Romero y al Rojo le costaba ser profundo. Mientras tanto, Colón aprovechó por acomodarse y tuvo las únicas dos en las que amenazó al dueño de casa. La más clara fue un remate de Farías que atajó bien parado Sebastián Sosa.

El local tuvo muchos espacios para atacar. Al equipo de Domínguez le costaba el retroceso y a los de Avellaneda solo le faltaba la puntada final. Hasta que de tanto intentar, llegó el merecido grito en la Garganta del Diablo. Soñora dio la primera función de su obra de arte y empalmó una ejecución con su pierna menos hábil desde la puerta del área que se le metió en el rincón del arco a Leonardo Burián.

La segunda muestra de Soñora fue a cinco minutos del cierre de la primera parte. El juvenil tomó la pelota tras una falta cometida a Sebastián Palacios por Facundo Mura (quien vio la tarjeta roja por tratarse de una infracción como último hombre en una ocasión manifiesta de gol) y la clavó en un ángulo ante la mirada de Burian, que nada pudo hacer ante semejante categoría.

Para el complemento, Independiente sostuvo la fisonomía con la que encaró el periodo inicial y em un puñado de minutos ya estiró la ventaja. El reloj indicaba 49 cuando Ortega se mandó al ataque, habilitó a Roa y el colombiano, mano a mano ante el golero sabalero, infló las redes con un toque sutil.

Así diseñó un triunfo perfecto el conjunto del Emperador, que conquistó la punta - de momento- y es el nuevo Rey supremo que mira al resto de sus competidores desde arriba. Aunque pueden superarlo este domingo, los Diablos consiguieron tres puntos fundamentales para no alejarse de la pelea . Panorama distinto para Colón, que dejó pasar el tren del liderazgo y ahora tendrá que remarla nuevamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados