Tras acordar la llegada de Facundo 'Chuky' Ferreyra, el próximo objetivo de la dirigencia de Independiente es retener a Gerónimo Poblete por una temporada más.

En pos de enderezar el mercado para no profundizar las molestias de Eduardo Domínguez, los directivos de Independiente aceleran las negociaciones con el mediocampista Gerónimo Poblete, cuyo contrato termina este jueves 30 de junio pero habría intenciones de las dos partes para acordar la continuidad.

Poblete llegó en el último mercado de pases tras quedar libre desde el fútbol ucraniano con autorización de la FIFA por la guerra entre Ucrania y Rusia. En principio, el vínculo era por seis meses, pero ahora el Rojo lo quiere retener una temporada más.

Para eso, la dirigencia de Hugo Moyano correrá a contrarreloj para darle el gusto al entrenado, que ya varias veces se manifestó enojado por la falta de refuerzos y la potencial salida de Poblete y Juan Cazares.

Hasta ahora, los refuerzos que llegaron al club de Avellaneda son Iván Marcone, quien ya tuvo su debut, y Facundo Ferreyra, el delantero con quien ya se arregló de palabra la transferencia desde el Xolos de Tijuana de México.

La operación por 'Chuky', exdelantero de Vélez y Banfield, sería a préstamo hasta diciembre con un cargo de 200.000 dólares y con opción de compra de 2.500.000 de la moneda estadounidense.

Ferreyra marcó un gol en 14 partidos en el Xolos de Tijuana y además pasó antes por Benfica de Portugal, Espanyol y Celta de España, Shaktar Donetsk de Ucrania, Newcastle United de Inglaterra y Cruj de Rumania.

Uno de los que está cerca también es el mediocampista uruguayo Edgar Elizalde, de Pescara de Italia, al que se le presentó una nueva oferta luego de las diferencias surgidas en la jornada del martes.

Por otro lado, la dirigencia analiza los ofrecimientos del atacante Lucas Gamba, del defensor Elías Pereyra y del mediocampista Gabriel Hachen, todos en condición de libres.

De cara al partido del lunes contra Platense, a las 21.30 en el Libertadores de América, Alan Soñora se entrenó a la par de sus compañeros, pero Tomás Pozzo realizó tareas físicas de reacondicionamiento para reintegrarse al grupo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados