El Tribunal de Disciplina le anuló una sanción del árbitro y el futbolista perdió su condición de expulsado y está habilitado desde la próxima fecha, el miércoles ante Unión

El tribunal de Disciplina de la AFA modificó la sanción que el árbitro Nicolás Lamolina había aplicado en el partido entre Independiente y Argentinos y cambió la tarjeta roja que el árbitro le mostró a Andrés Roa a los 45 minutos del primer tiempo. De esta manera, el futbolista estará disponible para el campo de juego o el banco de suplentes.

Así lo publicó el Tribunal en el boletín oficial, donde consta que se quedó sin efecto la expulsión en el último partido.

En su escrito publicado en el boletín oficial, el tribunal considera “dejar sin efecto la tarjeta roja”, amparado en los artículos 32 y 33 del reglamento y “Aplicar una tarjeta amarilla (...) por la falta cometida”.

ADEMÁS:

Lanús eliminó a Independiente y complicó el futuro de Beccacece

¿De qué cuadro son los candidatos más importantes?

Junto a los casos de Joaquín Varela (Godoy Cruz) y Nicolás Domínguez (Vélez), el de Roa se enmarca en un tipo de jurisprudencia distinto al que imperó históricamente. En el fallo, los miembros citan casos de las federaciones de España y Francia, que no fueron apercibidas al tomar determinaciones similares a esta.

“Atento a las pautas desarrolladas previamente, las alegaciones efectuadas por el presentante y un detenido análisis del material fílmico acompañado, el Tribunal concluye que se evidencia un error material manifiesto habida cuenta que la circunstancias del juego demuestran que no existió intencionalidad en la acción del juego (adviértase que el propio colegiado no detuvo inmediatamente la jugada pese a su cercanía con la jugada)”, detalla el documento en el párrafo previo al dictamen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados