Independiente defendió su ventaja hasta el final y superó a Estudiantes en Avellaneda. Benegas y Fernández marcaron para el Rojo. Godoy descontó para el Pincha.

En una nueva jornada de la cuarta fecha de la Liga Profesional, Independiente superó 2-1 a Estudiantes en Avellaneda. Leandro Benegas y Leandro Fernández le dieron el triunfo al Rojo y Leonardo Godoy descontó para los de La Plata.

El encuentro se fue desarrollando con un ida y vuelta interesante. Ambos equipos tuvieron sus chances en los primeros minutos y la tenencia del balón fue compartida.

A los 5’, Leandro Benegas llegó para definir frente al arco pero Mariano Andújar salió justo para desviar la pelota.

Estudiantes también obtuvo su llegada. A los 23’, Brian Orosco disparó y Sebastián Sosa neutralizó el peligro.

Si bien los dos buscaron ponerse en ventaja, no consiguieron hacerlo de una manera tan peligrosa como para romper la igualdad sin goles.

A los 41’, el Pincha volvió a a avisar: Manuel Castro no consiguió superar al arquero visitante y Sebastián Sosa tapó con éxito.

Todo quedó en simples intentos y los equipos se fueron al descanso sin goles.

En la reanudación, la igualdad en el marcador continuó reflejándose en el campo de juego. A los 4', Leonardo Godoy probó con un remate desde afuera que si bien terminó saliendo desviado, inquietó al arquero del Rojo.

Independiente no tardó en responder y a los 6´, celebró el primer gol de la noche. Leandro Fernández conectó con un centro de Alex Vigo y de cabeza clavó el 1-0.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez se llenaron de confianza tras marcar y apenas dos minutos después tuvieron la mejor oportunidad del encuentro. El árbitro sancionó penal a raíz de una falta de Fabián Noguera sobre Leandro Fernández y Leandro Benegas se ocupó de convertirlo en gol ampliando la ventaja del local a 2-0.

Cuando el conjunto de Avellaneda se adueñaba del juego y defendía sin inconvenientes su resultado, Estudiantes encontró el espacio para descontar.

A los 35', y mediante un buen centro de Emmanuel Más, Leonardo Godoy definió de cabeza y acortó la distancia con el rival anotando el 2-1.

Ante un contrincante que se agrandó luego de marcar, el Rojo consiguió aferrarse a su ventaja y finalmente se quedò con los tres puntos de la fecha.

Embed

En los siguientes compromisos, Independiente se enfrentará con Patronato y Estudiantes de La Plata deberá medirse ante Newell`s.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados