Independiente negocia por muchos futbolistas pero todavía no tiene refuerzos, y Ricardo Zielinski comienza a impacientarse. La necesidad principal está en la defensa, y es allí donde el Rojo acelera: Independiente preguntó condiciones por Tomás Guidara.
El lateral derecho de 27 años busca salir de Vélez ya que corre de atrás en la consideración de Sebastián Méndez, y ante este panorama, desde la dirigencia de Avellaneda levantaron el teléfono para averiguar sobre la situación del surgido en Belgrano de Córdoba.
Guidara tiene contrato en el Fortín hasta diciembre de 2024, por lo que Independiente debería comprarle el pase, algo que no está en los planes, o bien negociar un préstamo, que es la intención de la CD. Sin embargo, en Liniers no están convencidos de cederlo, y desde el entorno del futbolista estarían esperando una oferta del exterior.
Además, Independiente tiene un competidor en el plano local: Newell's también busca un lateral derecho y lo tiene como opción. De hecho, Gabriel Heinze, actual DT de la Lepra, fue quien lo llevó a Vélez durante su estadía como entrenador del equipo fortinero.
La otra opción que baraja Independiente para reforzar el costado derecho de la defensa es Marcelo Weigandt, quien podría salir de Boca, Y justamente, otro club que tiene apuntado al 'Chelo' es Vélez.
Por otro lado, en las próximas horas el Rojo podría tener a sus primeros dos refuerzos: Cristian Tarragona y Nicolás Freire. Por el delantero de Gimnasia de La Plata hubo una reunión el miércoles entre dirigentes del CAI y su representante, Uriel Pérez, y hay luz verde para avanzar. Por el defensor, resta acordar los términos del préstamo con el Pumas UNAM de México.
El próximo domingo Independiente recibirá a Atlético Tucumán por la penúltima fecha de la Liga Profesional, y el Ruso tendrá un cambio obligado por la expulsión de Edgar Elizalde en el triunfo como visitante frente a Central Córdoba. En el ensayo del jueves, Joaquín Laso fue quien reemplazó al uruguayo.
En principio, esa sería la única variante que realice Zielinski. Así, el posible 11 del Rojo sería con: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Cristian Javier Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Martín Sarrafiore; Baltasar Barcia, Martín Cauteruccio y Brian Martínez.
comentar