Luego de la goleada en el debut copero, Independiente empató sin goles ante Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de abril por la Copa de la Liga.

Evidentemente no fue el Independiente efectivo de la Copa Sudamericana y padeció las bajas por coronavirus para destrabar el partido en Santa Fe y por eso apenas igualó 0-0 frente Unión y solo sumó un punto en la Zona B en la que por ahora se sostiene en el tercer puesto, al menos hasta mañana cuando podría ser rebasado por Lanús y Talleres. El empate no es malo pero pone en suspenso la clasificación del Rojo a la próxima fase a falta de dos juegos para la finalización de la primera etapa del torneo.

Embed

Es que si bien el equipo de Avellaneda está detrás de Vélez (22) y Boca (19), con 17 puntos, los resulatdos de mañana podrían dejarlo afuera de los cuatro de arriba. Por su parte, el Tatengue mantiene vivas sus ilusiones de meterse entre los primeros cuatro al estar sexto con 15 unidades en el bolsillo, aunque el desafío no será nada sencillo para los santafecinos.

Agotados por el duelo en Bolivia y diezmados por los casos positivos, a los de Falcioni les faltó fútbol para poder ser protagonistas en campo rival, aunque su postura siempre fue la de hacer circular la pelota con la intención de generar los huecos necesarios para lastimar, esos que los locales se esforzaron por no regalar, custodiando con atención el área de Sebastián Moyano.

Recién a los once minutos del primer tiempo Independiente puso en peligro los tres palos del local, gracias a un tiro libre de Ortega que Bustos cabeceó en la zona de peligro, pero que fue neutralizado por el arquero antes de que la jugada quede invalidada por offside.

Para sumar en el conteo de oportunidades de la visita hay que remitirse a un error de Acevedo en el complemento que, al querer tocar hacia atrás para Moyano, no advirtió a Silvio Romero y le regaló la pelota al delantero, quien se quedó sin ángulo al querer amagar y no pudo definir con precisión.

Unión tuvo su chance cuando se cerraban las cortinas del pobre espectáculo. Los protagonistas fueron Comas y García, que desperdiciaron por duplicado una inmejorable ocasión a un metro de Sebastián Sosa. Primero, el mediocampista se resbaló y no pudo rematar, sirviéndole la ocasión al delantero, que no estuvo fino y envió la pelota afuera con un disparo elevado.

Valió más el punto que la idea para los de Avellaneda, porque no dejó una imagen digna de un equipo grande que se encuentra disputando una competencia internacional y peleando por estar entre los ocho mejores de Argentina.

De todas maneras, cabe destacar que el Rojo todavía espera a que su entrenador esté en el banco y a referentes como Pablo Hernández, Jonathan Menéndez o Juan Manuel Insaurralde, que suele ser un bombero en el equipo, ya que esta noche ni Alan Velasco estuvo encendido para brillar con una gambeta que al menos haga poner de pie a un espectador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados