Con goles de Thiago Nuss y Fausto Vera, Argentinos Juniors superó a Independiente 2-1 y celebró en La Paternal.

Argentinos Juniors se hizo fuerte de local y venció 2-1 a Independiente en la tercera fecha de la Liga Profesional. Thiago Nuss y Fausto Vera le dieron la victoria al Bicho y Leandro Benegas marcó el empate parcial para el Rojo.

Embed

Si bien la visita buscó adueñarse del balón, el equipo no mostró una superioridad en el campo de juego como para acercarse a la apertura del marcador.

En su gran mayoría, las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha y ambos tuvieron dificultades para generar peligro en el área rival.

Cuando el cruce atravesaba una meseta de poco juego y ritmo, Argentinos se puso en ventaja al concretar el primer remate al arco del encuentro.

A los 20 minutos Thiago Nuss, una de las revelaciones de estos primeros encuentros del torneo, sorprendió con un gran derechazo al lado del palo y clavó el 1-0 que puso arriba al Bicho.

Sin ideas claras, a Independiente le fue imposible crear situaciones de gol y comenzó a alejarse de un posible empate. La visita le generó pocos inconvenientes a Federico Lanzillota.

A los 37 el conjunto de La Paternal dio un nuevo aviso: Fausto Vera envió un remate con mucha potencia que terminó siendo desviado por Sebastián Sosa.

Si bien las llegadas fueron escasas, los dirigidos por Gabriel Milito jugaron con más comodidad y en ocasiones encontraron los espacios para avanzar.

Cuando todo parecía tranquilo para el local, Independiente alcanzó la igualdad. Tras un tiro de esquina, Leandro Benegas empujó el balón sobre la línea tras el control de cabeza de Sergio Barreto y celebró el 1-1.

En el complemento todo se mantuvo igual. Las aproximaciones continuaron pasando desapercibidas pero la efectividad hizo que al menos uno de los dos se amigue con el arco de enfrente.

En su primer avance peligroso, Argentinos volvió a ponerse en ventaja. A los 7 y mediante un gran derechazo, Fausto Vera marcó el 2-1.

En un encuentro chato y con poco juego, fue el equipo de La Paternal el que hizo más por lastimar al rival. El equipo de Avellaneda, por su parte, no supo reaccionar a tiempo para revertir el resultado parcial.

Finalmente, el conjunto de Gabriel Milito pudo mantener su ventaja y celebró de local los tres puntos, que lo dejan bien posicionado, por ahora a una unidad de la cima.

En el siguiente compromiso de la Liga Profesional, Independiente se enfrentará con Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors visitará a Newell's Old Boys.

SÍNTESIS

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Miguel Torren, Lucas Villalba y Mariano Bíttolo; Thiago Nuss, Franco Moyano, Fausto Vera y Gabriel Carabajal; Gabriel Florentín y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Gerónimo Poblete y Alan Soñora; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 20m. Nuss (AJ) y 44m. Benegas (I).

Gol en el segundo tiempo: 7m Vera (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Matías Galarza por Moyano (AJ), Joaquín Laso por Togni (I) y Juan Cazares por Soñora (I), 30m. Gastón Verón por Florentín (AJ), 37m. Javier Cabrera por Nuss (AJ),

Árbitro: Yael Pérez Falcón.

Cancha: Argentinos Juniors.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados