Independiente apostará al retorno del mediocampista Federico Mancuello, quien vistió la camiseta del Puebla de México durante el último semestre. El jugador ya arregló de palabra con la entidad de Avellaneda, pero debe arreglar su desvinculación del club mexicano.
Aun cuando el entrenador rojo, Leandro Stillitano, todavía no asumió formalmente en el cargo, las charlas con la nueva dirigencia del club de Avellaneda continúan para intentar darle forma al equipo modelo 2023. Y el volante santafesino, de 33 años, figura como principal alternativa para reforzar la mitad de la cancha.
Mancuello surgió en las divisiones formativas del Rojo: debutó en 2008 y estuvo en la entidad hasta 2015 (excepto un breve período en el que estuvo cedido a préstamo en Belgrano de Córdoba), cuando fue transferido al Flamengo de Brasil.
Pero no es el único jugador apuntado en la zona central, ya que Independiente inició conversaciones con Quilmes para tratar de adquirir el 75 por ciento de la ficha del volante Kevin López, de 22 años y con contrato hasta diciembre del 2024 en la entidad cervecera.
Por el contrario, el nuevo técnico, que reemplazará a Julio Falcioni, ya le comunicó a distintos jugadores que no serán considerados para la próxima campaña. Ellos son, los marcadores de punta Alex Vigo (regresará a River Plate), Lucas Rodríguez y Gonzalo Asís; el zaguero central Juan Manuel Insaurralde; el mediocampista Juan Paccini y el delantero Damián Batallini, quien se irá al Necaxa de México.
En tanto, el club de Avellaneda intentará repescar al lateral Ayrton Costa, quien estuvo a préstamo en Platense, y al extremo Braian Martínez, que disputó con Aldosivi de Mar del Plata el último semestre de la Liga Profesional.
comentar