Schott puso en ventaja al Calamar y Roa anotó 1-1 final desde afuera del área. Enojo en Independiente por un penal no cobrado. El Rojo comparte cima con Racing.

Independiente estuvo lejos de mostrar su mejor versión y solo sumó un punto en su visita ante Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol al empatar 1-1 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Con este resultado, el conjunto de Avellaneda lidera provisoriamente la tabla de posiciones junto a La Academia con ocho puntos.

Augusto Schott, a los 28 del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco que dirige Leonardo Carol Madelón, mientras que diez minutos más tarde el colombiano Andrés Roa le puso cifras definitivas al partido con un golazo de media distancia.

Embed

A el conjunto de Falcioni le costó acertar en el desequilibrio. Escaseó de jugadas elaboradas para ingresar en la zona de peligro, no fue productivo cuando manejó la pelota y resumió todas sus intenciones en la pegada de Andrés Roa. Por esa falta de ingenio, El Rojo desperdició una inmejorable chance de adueñarse de la tabla de posiciones en soledad y le dejó la mesa servida a San Lorenzo, que juga mañana.

Platense supo abroquelarse de la mejor manera para sufrir lo menos posible las arremetidas de Bustos y Ortega, pero una desatención en el retroceso le permitió a la visita la primera aproximación de vértigo: Roa juntó marcas por la izquierda, entregó hacia el medio con Palacios y el Tucu, que entraba al área en carrera y con el arco de frente, la tiró muy arriba del travesaño.

No obstante, fue el equipo de Madelón el que dio el primer golpe. Todo se inició a los 28 minutos con una recuperación en la mitad de la cancha tras una pérdida de Palacios, y continuó con una gran jugada de Curuchet por derecha. "Curu" se metió en zona de caliente, luego tocó hacia el medio y Augusto Schott le puso el punto final para anotar el 1-0 momentáneo.

Diez minutos más tarde, el Rojo estampó el empate por intermedio de Roa, su gran salvador de la noche. El colombiano recibió de "Saltita González" en la medialuna del área, controló, levantó la mirada y le rompió el arco al golero Luis Ojeda con un zapatazo mortal.

Lo pudo ganar en el segundo tiempo con un cabezazo de Herrera y otro de Juan Manuel Insaurralde, pero la puntería no estuvo fina para los de Avellaneda. Tampoco acertó Silvio Romero, que tuvo el segundo a los 16 del complemento tras un amague al arquero rival pero terminó enviándola afuera.

El empate deja algunos interrogantes para Independiente. Por un lado, sumo un punto de visitante en un partido cuyo contexto lo ameritaba porque demostró un gran rendimiento, pero esas dudas caen justo en la antesala del clásico ante Racing. También le quedó la bronca por un penal que no le cobraron a Bustos. De igual manera, los Diablos se mantienen invictos -y punteros, por ahora-.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados