En La Paternal, Independiente intentará estirar su invicto en la Liga Profesional ante Argentinos Juniors mientras espera refuerzos.

Independiente, envalentonado por su primer triunfo en el torneo 2022 de la Liga Profesional, visitará este jueves a Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Milito, en la continuidad de la tercera fecha. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona, con Yael Pérez Falcón como árbitro y la transmisión de ESPN Premium.

El Rojo consiguió su primer triunfo en el campeonato tras derrotar el viernes a la noche a Talleres 1-0 en Avellaneda y pondrá en juego su invicto en La Paternal, donde el Bicho se hace fuerte ya que solo perdió uno de los últimos once partidos.

El equipo conducido por Gabriel Milito, uno de los últimos ídolos de Independiente, intentará recuperarse luego del traspié del sábado en Junín ante Sarmiento.

Independiente contará con el regreso del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se reincorporó tras debutar en su seleccionado a los 35 años, pero por contrapartida estará de baja el capitán y hoy máxima figura del equipo, Lucas Romero, afectado de Covid.

El ingreso de Sosa por Milton Álvarez y el de Lucas Saltita González por Romero serán los únicos cambios de Eduardo Domínguez, que tras la llegada del mediocampista Iván Marcone espera por más refuerzos.

Argentinos Juniors, uno de los protagonistas de la última Copa de la Liga Profesional, afrontó los primeros dos partidos con muchas bajas por lesión como las de Miguel Torren, Kevin Mac Allister y Nicolás Reniero.

El que podría reaparecer entre los convocados es el goleador Gabriel Ávalos, quien estuvo con el seleccionado paraguayo en la gira por Asia.

Milito, campeón con Independiente en 2002 y luego con un paso como entrenador en 2016, enfrentará por cuarta vez al conjunto de Avellaneda y buscará seguir con su racha positiva ya que al frente de Estudiantes de La Plata empató (1-1 en 2015) y ganó (3-0 en 2019) y cuando le tocó como DT del Bicho igualó 0-0 el año pasado en el Libertadores de América.

Este encuentro, además, será el punto de partida para una novedosa campaña de la dirigencia de Argentinos Juniors que invitará a diez socios/as de Independiente para recorrer el museo dedicado a Diego Maradona en la previa y luego ver el partido en uno de los palcos.

El último cruce en La Paternal fue el 20 de diciembre de 2020 por la Copa Maradona con triunfo para el Rojo por 2-0.

POSIBLES FORMACIONES

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba y Mariano Bíttolo; Thiago Nuss, Matías Galarza, Fausto Vera y Gabriel Carabajal; Gabriel Florentín y Gastón Verón o Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Gerónimo Poblete y Alan Soñora; Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Yael Pérez Falcón

Estadio: Diego Armando Maradona

Hora: 19

TV: ESPN Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados