Este sábado desde las 20.15 en el Libertadores de América, Independiente se mide ante Colón con el objetivo de saltar a lo más alto. El ganador quedará puntero.

El invicto de Independiente quedó en Tucumán y ese primer tropezón en el campeonato lo dejó sin liderazgo. De todas maneras, este sábado el conjunto de Avellaneda tendrá una nueva oportunidad de volver a mirar a todos desde arriba cuando reciba en Avellaneda a Colón de Santa Fe, el vigente campeón y uno de los que también luchará por quedarse con un puesto que hoy está custodiado por tres equipos.

El encuentro, correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará a partir de las 20.15 en el Estadio Libertadores de América y será arbitrado por Hernán Mastrángelo. Por su parte, la televisación estará a cargo de Fox Sports Premium.

El que resulte ganador de este partido quedará como único líder provisorio del torneo, ya que el Rojo está como escolta con 15 puntos, a tan solo una unidad de los punteros, y Colón ocupa el tercer puesto, junto a River, con una cosecha de 14. Los punteros son Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, los tres con 16 puntos, y el otro que los sigue de cerca es Racing, con la misma cantidad que su eterno rival.

El elenco de Julio césar Falcioni viene de dejar atrás una racha invicta en la competencia tras caer el martes último en Tucumán ante el local Atlético por 2-0, mientras que el Sabalero viene de un empate 1-1 frente a Sarmiento en el Cementerio de los Elefantes.

En cuanto a las formaciones, Independiente recibirá a Colón con un variante confirmada: regresa en el mediocampo Domingo Blanco, luego de cumplir una fecha de suspensión, para jugar en lugar de Patricio Ostachuk. En tanto, la duda del DT es si contará con el delantero Sebastián Palacios, quienestá a punto de ser transferido al Panathinaikos, de Grecia. Si se avanza en la ngociación, será reemplazado por Braian Martínez.

Embed

Por el lado de Colón, la buena noticia para el entrenador Eduardo Domínguez es que podrá contar nuevamente con Rafael Delgado, recuperado de una lesión muscular, y ocupará el lugar de Gonzalo Piovi. Como contracara, la mala es que no tendrá a uno de los habituales recambios, Mauro Formica, quien sufrió una distensión y estará al menos dos semanas inactivo.

Embed

POSIBLES FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora y Domingo Blanco; Sebastián Palacios o Braian Martínez, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 20.15

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados