En la recta final de la fase clasificatoria del certamen, ni Independiente ni el flamante campeón de la Recopa Sudamericana pueden regalar puntos.

Independiente, inmerso en una racha adversa de cuatro presentaciones sin ganar y un traspié reciente en el clásico de Avellaneda, recibirá mañana a Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, aunque sin hacer pie en el torneo doméstico, en un cruce importante para ambos válido por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.

El "Rojo" tiene 13 puntos, quedó lejos de Vélez (22), el líder de la zona, y atraviesa una racha de un empate y tres derrotas, la última ante Racing (1-0) en el clásico de Avellaneda.

Defensa y Justicia, con 12 unidades, también lleva cuatro presentaciones sin ganar con dos caídas y dos empates, pero está con el ánimo por las nubes tras haber conquistado el miércoles último el segundo título internacional de su historia, la Recopa Sudamericana, tras imponerse en tanda de penales sobre el Palmeiras, en Brasil.

En Independiente, seguirá ausente el entrenador Julio Falcioni, quien contrajo coronavirus, de manera que volverá a dirigir al equipo su ayudante de campo Omar Píccoli, mientras que está recuperado el arquero uruguayo Sebastián Sosa (se contagió Covid-19) aunque no está definido si regresará o bien continuará Milton Álvarez.

En tanto, la baja por coronavirus de Adrián Arregui le generó inconvenientes al DT para resolver la alineación de la mitad de la cancha, sector en el que también tiene contagiados y aislados a Lucas Romero y Domingo Blanco, y lo más probable es que ingrese el juvenil Juan Pacchini.

El "Halcón" de Florencio Varela, por su parte, podría repetir la formación que se consagró en Brasil, de acuerdo a la sesión de fútbol que diagramó el entrenador Sebastián Beccacece.

El historial entre ambos es de seis partidos, con tres triunfos de Independiente, dos de Defensa y Justicia y un empate.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa o Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Juan Pacchini, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez o Gastón Togni; Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Omar Píccoli.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Independiente.

Hora: 18.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados