Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown empataron 1-1 en la ida del reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
En el comienzo fue el local el que tuvo la intención de proponer su juego y abrir el marcador rápidamente. El conjunto mendocino mostró una buena actitud en los primeros minutos y se concentró en presionar para evitar que el rival de Isidro Casanova encuentre los espacios para avanzar.
Pese a los intentos de Independiente Rivadavia, el equipo visitante no se quedó atrás y supo generar incertidumbre con algunos tiros de esquina que no llegaron a superar al arquero Cristian Aracena.
Si bien los dirigidos por Gabriel Gómez no dominaron por completo, obtuvieron algunas situaciones que lo acercaron al primer gol de la tarde.
Enzo Pérez confirmó su ausencia en la definición del torneo local por su lesión
FIFA The Best: Messi, Scaloni y Simeone, nominados
Recién en el complemento los equipos lograron romper con la igualdad sin goles. En medio de un encuentro parejo, a los 19´, Sebastián Mayorga sorprendió con un perfecto disparo de zurda y festejó el 1-0 para el Azul del Parque.
La alegría del local no duró demasiado ya que Almirante Brown encontró el espacio para alcanzar la igualdad a penas 6 minutos después. Martín Batallini dijo presente y mediante una buena definición colocó el 1-1 definitivo.
La vuelta entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown se jugará el próximo domingo 28 de noviembre a las 20.00.
comentar