El lateral izquierdo sería cambio cantado en Independiente para la semifinal del lunes. Por otro lado, Falcioni analiza a Asís en el medio y espera por Blanco.

El día después de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana trajo novedades en Villa Domínico. Mientras los jugadores completaron la jornada de trabajo y se conoció la sobrecarga muscular de Domingo Blanco, Julio César Falcioni ya comenzó a idear la formación de Independiente que irá en busca de la final de la Copa de la Liga el próximo lunes ante Colón de Santa Fe, en San Juan.

Tras el partido de anoche frente a Guabirá, en el que el Rojo ganó 1-0 con gol de Silvio Romero en el Libertadores de América, el plantel quedó concentrado y esta mañana se entrenó en el predio Santo Domingo, donde los futbolistas que jugaron más de un tiempo hicieron tareas regenerativas y el resto realizó circuitos de coordinación, trabajos de velocidad y fútbol reducido.

Con respecto a Domingo Blanco, se confirmó que el mediocampista sufrió una sobrecarga muscular luego de haber sido reemplazado en el duelo contra el equipo boliviano por una molestia en el isquiotibial y ya se encuentra realizando trabajos de kinesiología. Por lo tanto, se estima que el jugador llegará en óptimas condiciones para el choque de semifinales.

A la espera de la evolución física de Mingo como duda para el armado del once titular, el hombre que sí tiene serias chances de jugar desde el arranque es Lucas Rodríguez, quien ocuparía el puesto de lateral izquierdo en lugar de Thomas Ortega, que fue suspendido en el partido frente a Estudiantes.

No obstante, uno de los interrogantes del cuerpo técnico pasa por la mitad de la cancha, en la que el Emperador analiza la posibilidad de sostener a Gonzalo Asís o inclinarse por las alternativas como Andrés Roa, con un tinte más ofensivo, o de Adrián Arregui. Aunque en la conversación también podrían meterse Pablo Hernández y Patricio Ostachuk.

El plantel del conjunto de Avellaneda seguirá ultimando detalles este viernes desde las 10 horas, cuando en Villa Domínico retome las prácticas de cara al compromiso con Colón de Santa Fe, programado para el lunes a las 19 en San Juan.

El probable once de Independiente iría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís o Andrés Roa, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados