El defensor de Rosario Central está cerca de sumarse a Independiente. Primero debe desvincularse del club rosarino que le adeuda una cifra importante.

El zaguero Joaquín Laso, con vínculo con Rosario Central, está cada vez más cerca de Independiente, que por el interés que le demostró Julio César Falcioni para tenerlo entre sus dirigidos, se encuentra a punto de lograr la desvinculación del club rosarino, a cambio de la deuda que mantiene con él.

"Laso cuenta con contrato vigente hasta diciembre próximo, pero aplicaría la clausula de rescisión para salir seis meses antes. Inclusive está dispuesto a resignar lo que le debe Central. Así que a comienzos de la semana entrante puede estar todo solucionado", revelaron fuentes cercanas a la dirigencia roja.

El defensor, de 30 años, con pasado en Argentinos Juniors, Vélez y Tigre, entre otros, mide 1,85 metros, que es lo que sedujo al DT para dotar de mayor altura a la defensa 'roja'.

En tanto se supo en las últimas horas que el delantero Marcos Landaburu regresará a San Telmo desde donde arribó a préstamo. No se hará uso de la opción de compra.

En cambio, el defensor Mauro Zurita, diestro de 21 años, estampó su firma en el contrato que lo vinculará al plantel profesional, al que fue ascendido por Falcioni, al comienzo de la pretemporada.

Después de una temporada de buen rendimiento en la Reserva se le ofreció contrato hasta diciembre de 2023, con una cláusula de salida de 12 millones de dólares.

El plantel cumplió en la fecha con los exámenes de laboratorio, ecocardio y doppler cardíaco. Posteriormente se realizaron ergometrías de fuerza, bajo la supervisión del cuerpo médico del club.

Después de las evaluaciones, los jugadores participaron de los ejercicios de fuerza y potencia, a los que sumaron tareas de posesión de la pelota, pase y definición.

Los trabajos proseguirán mañana, a partir de las 9 en Villa Domínico, y desde el lunes hasta el sábado 26 se concentrarán para desarrollar lo más duro de la preparación, en doble turno.

De ese modo, el entrenador buscará poner a punto al equipo para su primer compromiso oficial del segundo semestre que será el jueves 15 de julio ante Santos, en Brasil, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras espera fecha para jugar con Tigre por los 16vos de final de la Copa Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados