Con un tanto de Javier Vallejo a los tres minutos, Independiente se quedó con los tres puntos en un partido muy discreto y sumó su quinta victoria al hilo.

En un un partido de pocos matices y escazas ocasiones de gol, Independiente exprimió al máximo su primer ataque y enfiló su quinta victoria consecutiva en la Liga Profesional al derrotar por 1-0 a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, por la vigesimosegunda fecha.

El único gol de la noche lo convirtió el juvenil de 18 años Javier Nicolás Vallejo, a los tres minutos, luego de un contrataque letal que nació desde un tiro de esquina mal ejecutado por el conjunto de Leonardo Carol Madelón.

Con esta victoria, el Rojo dejó atrás el tropezón en la Copa Argentina, en la que quedó eliminado por parte de Talleres, y estiró a cinco los encuentros con triunfos en el campeonato doméstico, donde cosecha 30 puntos.

Embed

Si bien no se lució ni planteó un fútbol a la altura, a Independiente le bastó con salir enchufado al campo y logró entonar el grito sagrado ni bien los espectadores tomaban sus asientos.

No habían pasado los tres minutos cuando el equipo del Viaducto hizo su primera aproximación con un tiro de esquina. Pero como dice ese viejo axioma: córner mal pateado gol contrario. Y así fue, porque Ferreyra la despejó , Batallini forzó de prepotente, Vallejo se la llevó, enfrentó a Medina y definió despacito contra el poste.

Con centros, garra, traslados directos y mucha ímpetu, Arsenal trabajó como para conseguir el empate. En los pies de Facundo Kruspzky lo tuvo dos veces, pero el futbolista no contó con la puntería correcta.

Dentro de las desprolijidades del segundo tiempo, un poco se atacaron. Primero estuvo cerca Sebastián Lomónaco para Arsenal y después Chimino sacó en la línea un tiro de Benegas que se metía pidiendo permiso.

Milton Álvarez también tuvo su labor sobre el final y sostuvo la ventaja del Rojo, que sumó otra alegría en un campo difícil y sigue de racha en la Liga Profesional. Mañana, los hinchas irán con una sonrisa a votar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados