Las arduas negociaciones entabladas entre los dirigentes de Independiente y el Elche de España no llegaron a buen puerto y Marcone no vendrá.

El mediocampista Iván Marcone, actualmente en Elche de España, no llegará finalmente a Independiente luego de las frustradas negociaciones de las últimas horas, a contrarreloj del mercado de pases, que cerrará el jueves a las 20.

La traba se produjo cuando la dirigencia de Independiente, encabezada por Hugo Moyano, propuso un préstamo hasta final de año y los directivos del club español lo rechazaron.

La idea de Elche era venderlo en 2 millones de dólares, a pagar en al menos 24 cuotas, pero las arcas del "Rojo" están complicadas después de varias transferencias pasadas que lo llevaron a sufrir demandas e inhibiciones en estos tiempos.

Marcone, hincha confeso del "Rojo", ya tenía arreglado su contrato con una clara baja salarial para poder cumplir su sueño, según desde su entorno.

Además, el flamante entrenador Eduardo Domínguez, quien contará solamente con cuatro caras nuevas y varias salidas sensibles, tampoco tendrá en sus filas al delantero uruguayo Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata) tras el pedido de 2.5 millones de dólares por la totalidad del pase.

Cauteruccio le pidió al entrenador Martín Palermo que le permita salir pero la complicación sería la pérdida del principal goleador sobre el cierre del mercado de pases. Por eso los dirigentes marplatenses pidieron una suma que sabían de antemano era imposible para la economía del presente en el fútbol argentino.

Un claro ejemplo fue la venta repentina de Alan Velasco, la última "joya" del conjunto de Avellaneda al FC Dallas de Estados Unidos.

El panorama es complejo para Independiente en caso de tener que realizar una erogación por el atacante uruguayo, que marcó 13 goles y dio tres asistencias en 35 partidos.

Hasta ahora, Independiente contrató a Damián Batallini y Leandro Fernández para reforzar el ataque, y al lateral Alex Vigo en la defensa.

Independiente comenzará el certamen el sábado ante Estudiantes de La Plata en el estadio Uno de la capital bonaerense, desde las 21.30, por la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La formación del equipo que dirige Domínguez sería con Sebastián Sosa; Gonzalo Asís o Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Leandro Fernández y Damián Batallini.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados