Con goles de Palacios y Bustos en el primer tiempo, Independiente ganó 2-1 en el Parque Independencia pero terminó sufriendo por el descuento de Maxi Rodríguez.

En la apertura de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente derrotó 2-1 a Newell's Old Boys de Rosario en el Coloso Marcelo Bielsa y logró su tercera victoria consecutiva en la Zona B.

Sebastián "Tucu" Palacios abrió la cuenta para el Rojo a los 8 minutos y Fabricio Bustos estiró el marcador a los 31, mientras que Maximiliano Rodríguez anotó el descuento a los 29 de la segunda parte.

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda alcanzó a Vélez en el primer puesto de la tabla con nueve puntos (con un partido más jugado) y La Lepra continúa sin victorias en el campeonato, en el que solo cosecha un punto.

El equipo de Julio César Falcioni se hizo cargo del partido desde el comienzo, aprovechó el envión de las dos victorias consecutivas que lo llevaron hasta Rosario y salió a presionar a la Lepra. Lo más peligroso lo generaba desde la derecha, con los constantes ataques de Fabricio Bustos y los movimientos incesantes de Sebastián Palacios entre los centrales rojinegros.

Embed

Debido a su enérgica iniciativa en los albores del encuentro, la ley del ex cantó presente en el Coloso a los 8 minutos de juego cuando el "Tucu" Palacios, de reciente paso por Newell's, recibió una asistencia de Silvio Romero e ingresó sin marca por la derecha para definir cómodamente ante la salida de Alan Aguerre.

El baldazo de agua fría despertó al equipo de Frank Darío Kudelka que, pese a sus intenciones, encontraba serias complicaciones a la hora de elaborar y lastimar al Rojo. De hecho, ni sus experimentadas figuras como Pablo Pérez, Maxi Rodríguez o Nacho Scocco lograban cambiarle la cara al local.

La primera intervención de Sebastián Sosa fue a los 29 minutos al contener un remate de Matías Orihuela que no tuvo la potencia necesaria, pero que acrecentó las esperanzas de los rosarinos. Sin embargo, el segundo golpe de los de Avellaneda llegó dos minutos después desde el carril que más disfrutaba Independiente y que menos controlaba Newell's.

Tras una recuperación en la mitad de la cancha, Bustos se conectó con Jonathan Menéndez con una pared que descolocó a la defensa rival y dejó mano a mano al primero, quien con una exquisita definición por encima del golero leproso festejó el 2-0 para los de Falcioni.

El descanso le vino bien a Newell's. Se repuso, recapacitó y salió al complemento decidido a buscar el descuento que lo ilusione con el empate en el Parque Independencia. De hecho, mandó a la delantera al ex Racing Jonathan Cristaldo para ser más incisivo y, tras una serie de invitaciones al arco rival, logró su cometido.

Iban casi treinta minutos de la segunda parte cuando el conjunto de Rosario llegó al gol, y no pudo ser otro el intérprete que Maximiliano Rodriguez, el capitán que con un cabezazo formidable tras un centro de Llano dejó perplejo a Sosa.

Independiente terminó sufriendo pero se trajo tres puntos vitales para continuar por la senda victoriosa y ocupar los puestos más altos de la Zona B, mientras que Newell's sigue sin encontrar el rumbo en el campeonato con tan solo un punto.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados