Independiente tuvo una actuación convincente en su estreno en la Superliga y superó 3 a 1 a Huracán, en Avellaneda.
Los goles del conjunto que dirige Ariel Holan los convirtieron Martín Benítez (20m. PT y 32m. ST) y Leandro Fernández (14m. ST); mientras que Ramón Ábila (18m. PT) marcó para el equipo de Parque Patricios.
El “Rojo” sumó hoy su noveno encuentro sin perder de local, producto de tres victorias y seis empates; mientras que el “Globo” hilvanó su cuarta derrota consecutiva de visitante. Además Independiente consiguió su séptimo triunfo seguido de local sobre Huracán, que ganó por última vez en Avellaneda en el torneo Apertura 2002 (4-0).
Independiente justificó el resultado en la profundidad que en el segundo tiempo logró darle a su incesante búsqueda del arco contrario. El equipo de Holan tuvo en Martín Benítez a un arma desequilibrante y supo reponerse a un comienzo con dudas y la desventaja en el tanteador.
Huracán se fue desinflando con el correr de los minutos hasta que decidió dedicarse únicamente a defender. Sin embargo, fue sorprendido en un contraataque (el del gol de Fernández, el segundo, que se inició con una gran corrida de Maximiliano Meza) cuando todavía faltaba mucho. Y no tuvo respuestas ni plan para intentar revertir la historia.
comentar