El secretario general de Independiente aseguró que: "Si vemos los números, tendríamos que vender a Silvio Romero". Mientras, Falcioni busca jugadores libres.

El secretario general de Independiente, Héctor Yoyo Maldonado, habló sobre la posible salida del delantero Silvio Romero y declaró que: “Habría que hablar con Falcioni, pero si miramos los números, tendríamos que venderlo".

La dirigentes del Rojo tienen en claro que para incorporar refuerzos al plantel actual deberán levantar las inhibiciones. Con respecto a este tema, el secretario general del club puso como ejemplo la posible venta de Silvio Romero, capitán y máximo goleador en torneos internacionales del conjunto de Avellaneda.

Romero fue vinculado en el último tiempo con Boca, club con el que al parecer no lograron llegar a un acuerdo. El delantero tiene contrato con Independiente hasta junio de 2023 y en el marco de la crisis por la pandemia de Covid-19 aceptó la reducción del 30% de su sueldo.

El futbolista jugó 104 partidos con la camiseta de Rojo y convirtió 40 goles, 11 de penal. Además levantó la Copa Suruga Bank 2018, en Japón.

“Si viene una oferta por alguno de los jugadores que tiene contrato alto, la vamos a analizar”, confirmó Maldonado. El club aún tiene que ponerse al día con los 4.556.000 dólares que tiene que abonar para resolver los conflictos en los pases de Gastón Silva, Cecilio Domínguez, Emmanuel Gigliotti y Francisco Silva.

"Estamos haciendo todo lo contrario a lo que vivimos con (Ariel) Holan. Cuidamos mucho el dinero, lo administramos con criterio y hemos podido ir saneando algunas cosas. Queremos llegar a fin de año con la deuda que generamos ya cancelada. Venimos arrastrando deudas anteriores. Nos deben quedar por saldar unos 20 millones de dólares", continuó el secretario general de Independiente.

El jugador que ya abandonó el club fue Pablo Hernández tras quedar libre. La otra baja fue la de Jonathan Menéndez, quien continuará su carrera futbolística en el Real Salt Lake de la MLS.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados