En un partido en donde el VAR fue principal protagonista, Independiente perdió 3 a 2 ante la Universidad Católica en Ecuador pero, tras el triunfo por la mínima en Avellaneda, el Rojo avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana por la ventaja en el gol de visitante. Cecilio Domínguez salió lesionado.
Los tantos del partido fueron de Walter Chalá, Luis Amarilla y Bruno Vides para los locales, este último vía el punto de penal, cobrado mediante la herramienta arbitral, Martín Benítez de cabeza, anulado inicialmente por offside pero luego convalidado en dicha instancia, y Pablo Hernández. Los de Beccacece enfrentarán en la próxima instancia a otro Independiente, pero Del Valle, también procedente de Ecuador.
Independiente no consigue un triunfo en Ecuador por torneos continentales desde 1978. En ese entonces, fue triunfo 2 por 1 frente a El Nacional con goles de Rubén Galván y Enzo Trossero para los de Avellaneda, en ese entonces dirigidos por el eterno José Omar Pastoriza. En total son un triunfos, un empate y siete derrotas.
comentar