Tras el tibio empate 1-1 en tiempo reglamentario, Independiente logró imponerse desde los doce pasos. Milton Álvarez atajó dos y fue clave en la definición.

Las dos atajadas de Milton Álvarez en la tanda de penales salvaron a Independiente de un papelón en su debut por la Copa Argentina. El Rojo había empatado 1-1 en los 90 y dejado una mala impresión. Sin embargo logró dejar afuera a Central Norte (S) y pasó a 16avos. de final, donde enfrentará a Atlético Tucumán o Brown de Adrogué.

La formación de Eduardo Domínguez empezó errática, pero se fue adueñando de la pelota bajo la conducción de Domingo Blanco, justamente quien terminó siendo una de las figuras. No obstante, la primera sorpresa la metió el conjunto salteño en 32 minutos del primer tiempo.

Los de Avellaneda se durmieron en el fondo, los Cuervos combinaron por izquierda hasta llegar al desborde, tiraron el centro atrás para Ríos y el delantero aprovechó el resbalón de Juan Insaurralde para colocarla al palo más lejano del arquero.

No encontraba los caminos Independiente. Era un mar de equivocaciones, un equipo inconexo, con delanteros sin participación y volantes sin producciones. Pero en el final del primer tiempo, Blanco frotó la lámpara y sacó un misil de derecha desde afuera del área que decretó el 1-1.

Embed

En el segundo tiempo, apretar el acelerador sin tener una idea clara le alcanzó al Rojo para tener dos chances claras de ganar. De todas maneras, el travesaño le negó el grito a Lucas Romero y el palo a un intento de Banegas.

Sobre el final pudo haber marcado el ingresado Gastón Togni. Fue el momento del guardameta de Central Norte, que se lució en dos tiempos y no hubo caso para mover el marcador. Entonces llegaron los penales.

Milton Álvarez atajó los dos últimos disparos y le dio respiro a Independiente, que triunfó 4-3 desde los doce pasos, aunque casi tropieza después de perder el clásico. Flojo rendimiento y mucho que corregir para un elenco que sigue en deuda desde lo futbolístico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados