En el estadio Madre de Ciudades, Independiente necesita sumar de a tres para mantener u ilusión de llegar a la Copa Libertadores.

Independiente visitará este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero con la intención de ganar, consolidarse en la zona de los equipos que buscan una plaza para la Sudamericana de 2022 y, eventualmente, arrimarse a la zona de Libertadores si lo ayudan otros resultados.

El cotejo, por la 21ra. fecha de la Liga Profesional, se desarrollará en el Estadio Madre de Ciudades en la capital santiagueña, comenzará a las 21.30, tendrá como árbitro a Fernando Echenique y lo televisara Fox Sports Premium.

ADEMAS

AFA suspendió la fecha de Infantiles y Juveniles

Independiente, dirigido por Julio César Falcioni, con altibajos en su rendimiento, un plantel reducido y un club con una convulsionada situación política y financiera, coqueteó con la punta en el inicio del certamen y por un rato parecía que podía tener chances de cortar una racha de 19 años sin títulos a nivel local, pero duró muy poco esa ambición.

El equipo fue irregular, de a poco se alejó de la punta y de la clasificación para la Libertadores. Si bien los jugadores y cuerpo técnico del Rojo, afirman que ese es el objetivo, lo más lógico es que apunten a la Sudamericana el año próximo.

En cuanto al equipo que jugará ante Central Córdoba, Falcioni no podrá contar con Alan Soñora, quien ayer sufrió una molestia muscular, y lo reemplazará Lucas González.

Central Córdoba está anteúltimo con 17 puntos y debe sumar para mejorar el promedio para la temporada 2022 en la que habrá descensos, ya que hoy apenas supera en promedio a Godoy Cruz, Patronato y Aldosivi. El equipo que dirige Sergio Rondina cortó una racha de ocho cotejos sin ganar al superar a Sarmiento en Junín por 3 a 1.

En cuanto al corto historial, es la primera vez que jugarán en Santiago del Estero. Lo hicieron solo en dos ocasiones y ambas en Avellaneda, con triunfos de Independiente 6-0 en el Nacional de 1967 y 3-0 en la Superliga 2019/20.

PROBABLES FORMACIONES

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Lucas Melano, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas Romero, Lucas González; Domingo Blanco, Andrés Roa; Alan Velasco y Silvio Romero. DT; Julio César Falcioni.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Madre de Ciudades.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados