En el que podría ser uno de los últimos partidos de Julio Falcioni como DT, Independiente va a Victoria a enfrentar a Tigre, que sueña con la Sudamericana.

Independiente se presentará este domingo ante Tigre en Victoria en lo que será el primer partido de la nueva gestión presidencial de Fabián Doman. que buscará un profundo cambio en el proyecto futbolístico en relación a los ocho años de gobierno del sindicalista Hugo Moyano.

El partido, válido por la 24ta. fecha de la Liga Profesional (LPF), se jugará desde las 13, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Todo parece indicar que el de mañana será el primero de los últimos cuatro partidos del DT Julio César Falcioni, que este viernes mantuvo su primera charla privada con el periodista y conductor televisivo.

En la campaña electoral, Doman no ocultó su preferencia por un entrenador con estilo futbolístico más afín a la historia del club, aunque aseguró la permanencia del Emperador hasta el final del torneo.

En ese momento, junto a la Secretaría Técnica que está en plena constitución, las nuevas autoridades de Independiente resolverán el futuro de Falcioni, cuyo contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2023.

El exarquero volvió por segunda vez al club de Avellaneda en el transcurso de este campeonato después de la salida de Eduardo Domínguez. Tras un mal inicio, hilvanó cinco triunfos seguidos pero en la última fecha sufrió un revés de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En medio de sus compromisos por la LPF, Independiente eliminó a Vélez en la Copa Argentina y luego cayó en instancia de cuartos de final ante Talleres de Córdoba por la vía de los penales.

Su presentación en Victoria tiene como objetivo mejorar su posición en el torneo local, donde ocupa el 15to. lugar con 30 unidades, producto de una campaña de 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas.

Tigre se juega mucho más: está en la puja directa por un cupo para la Copa Sudamericana 2023. Con 54 puntos en la acumulada anual, se distancia a uno de Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Estudiantes; a dos de Newell's Old Boys de Rosario; a cuatro de Huracán y a 7 de Argentinos Juniors, todos en zona de clasificación.

El Matador, que tiene al goleador de la competencia (Mateo Retegui, 15), acumula un invicto de ocho partidos que buscará estirar este domingo ante un rival al que no vence por Liga desde el Apertura 2010 (1-0, Denis Stracqualursi).

El historial del Profesionalismo, compuesto por 64 cruces, arroja una diferencia de 37 en favor del Rojo de Avellaneda (42-17-5).

POSIBLES FORMACIONES

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera o Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Blas Armoa, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas González y Tomás Pozzo; Leandro Benegas y Facundo Ferreyra. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Fernando Echenique. VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Tigre.

Hora de inicio: 13:00.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados