Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco marcaron para que Independiente derrote a Arsenal 3-0 en el Libertadores de América y se afiance en zona de Copas.

En la semana en la que se confirmó que el Estadio de Independiente se llamará Ricardo Bochini, el actual dueño de la "diez" del Rojo, Alan Velasco, le hizo honor al ídolo del club y redondeó una noche perfecta siendo partícipe de los dos primeras anotaciones y marcando un golazo para que el equipo de Julio César Falcioni se imponga con un contundente 3-0 ante Arsenal por la vigésima fecha de la Liga Profesional.

Los de Avellaneda llegaban de una dura derrota en el Coloso frente a Newell's y con una sola victoria en siete partidos, pero el buen resultado ante el conjunto de Sarandí le devolvió la sonrisa y lo sostuvo en los puestos de avance a la Copa Sudamericana con 51 puntos en la tabla anual, con cinco más de los que posee Defensa y Justicia, el último clasificado.

Embed

La ventaja de Independiente floreció en 17 minutos de la primera parte, después de un arranque incómodo ante un Arsenal que salió decidido a jugar de igual a igual pero que no hizo pie en la línea defensiva.

Uno de los protagonistas del gol fue Velasco, la figura de la noche, que aguantó por el vértice izquierdo y soltó justo para que Togni entre a la carrera y meta un centro perfecto al pie de Alan Soñora, que la esquinó al palo más lejano de Medina y puso el 1-0.

Pisando la parte final del primer tiempo, precisamente a los 37 minutos, nuevamente la joyita del Rojo fue clave para que La Garganta del Diablo estalle con el segundo grito. El Diez pisó el área, se tomó un tiempo, perfiló hacia su derecha y desenfundó un disparo rasante que atajó Medina pero que capturó Silvio Romero por el segundo palo, solito, y con el arco a su merced.

Para el inicio del complemento se repitió la tendencia: el elenco de Israel Damonte empezó mejor, estuvo a tiro del descuento por un remate de Leonel Pico que reventó el travesaño, pero volvió a descuidarse en el fondo y el Rojo lo liquidó por una magistral jugada de Velasco.

Corrían 55 minutos cuando el atacante surgido de la cantera terminó una contra letal. Enganchó de zurda hacia adentro, hizo pasar de largo a su marcador dentro del área y le pegó con su botín derecho para ponerla en el caño más lejano de Medina y deleitar al todo el público del Rojo con el 3-0.

Así, Independiente se floreó, retomó el sendero victorioso y ahora respira otro aire después de varias semanas de no pasarla bien. Además, volvió a sumar puntos importantes para no descuidar el objetivo de meterse en un certamen internacional la temporada que viene, el único consuelo que le salvaría el año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados