Con un gol de Silvio Romero en el segundo tiempo, Independiente superó a Gimnasia 1-0 en el Libertadores de América y logró su segundo triunfo consecutivo.

Independiente fue mejor en el complemento y derrotó por 1-0 a Gimnasia de La Plata en el Estadio Libertadores de América por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Silvio Romero marcó el único gol del encuentro a los 66 minutos y permitió que el equipo de Julio César Falcioni alcance su segunda victoria al hilo ya que venía de derrotar por el mismo resultado a Patronato en Entre Ríos.

Con este resultado, el Rojo cosecha seis puntos en la Zona B y en la próxima fecha visitará a Newell's, mientras que el Lobo posee cuatro unidades y en la cuarta jornada recibirá a Defensa y Justicia.

Embed

Sin la joya Velasco desde el comienzo por tercer partido consecutivo, con el regreso de Bustos a la titularidad y el protagonismo del Tucu Palacios en el ataque como contra Patronato en la última fecha, Independiente asumió el protagonismo del partido pero con poca profundidad en terreno ajeno.

El bloque defensivo de Gimnasia se destacaba por su efectividad, ya que la primera intimidación que sufrió por parte del rival fue recién a los 17 minutos con un centro de Palacios que casi se le mete al arquero Rodrigo Rey, quien despejó la pelota con un manotazo en las alturas.

Lo más peligroso del Lobo lo efectuó el uruguayo Brahian Alemán cuando se jugaban 21 minutos, con un remate que le picó un metro antes a Sebastián Sosa y lo obligó a un forzoso despeje hacia el costado izquierdo. Esta primera aproximación animó al equipo de La Plata, que a los 35 tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con un cabezazo de Eric Ramírez que se fue por encima del travesaño. Momentos después todo el banco visitante pidió un penal contra el delantero por un foul que Barreto cometió en el área y Pablo Dóvalo no vio.

En el cierre de la primera mitad, Silvio Romero desperdició un contraataque del Rojo al rematar un centro de Togni con un taco que no prosperó y murió en los guantes de Rey. En un primer tiempo con pocas llegadas al arco, se fueron al descanso sin goles.

En el complemento Julio César Falcioni movió las piezas y mandó a la cancha a Lucas González para romper con la pasividad en la mitad de la cancha, algo que consiguió debido a la osadía de "Saltita", quien rompía líneas, se sacaba marcas de encima y generaba espacios para el local.

Tal fue así que al cuarto de hora del segundo tiempo el Rojo se encontró con un mano a mano que protagonizaron Palacios y el arquero tripero, pero gracias a la rápida salida de Rey hasta el borde del área el delantero definió al cuerpo de su contrincante.

El ingreso de Alan Velasco a los 61 le aportó rapidez y frescura al ataque del conjunto de Avellaneda, que atravesaba un segundo tiempo más acorde a lo que pretende Falcioni en cuanto al funcionamiento de su equipo. Los dirigidos por Martini y Messera mermaron en su rendimiento y se vieron hostigados ante los avances del Rey de Copas.

El grito sagrado en la Garganta del Diablo llegó a los 21 minutos de la parte final tras un tiro de esquina que ejecutó Palacios y que encontró la cabeza de Juan Insaurralde, quien direccionó la pelota hacia el palo derecho, donde Romero solo tuvo que acompañarla para poner el 1-0.

Con algunos altibajos, los de Avellaneda redondearon un triunfo que comienza a marcar el camino a seguir en una temporada que arrancó con el pie izquierdo pero que hora parece navegar por mejor rumbo por los dos triunfos seguidos. en el torneo.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados