Con goles de Bellingham, Rashford, Grealish, Sterling y Saka por duplicado, Inglaterra vapuleó por 6 a 2 a Irán en el debut. Mehdi Taremi descontó dos veces para el país asiático.

La Selección de Inglaterra arrancó tranqui el Mundial de Qatar: aplastó por 6 a 2 a Irán con goles de Bellingham, Sterling, Rashford, Grealish y Saka por duplicado. Mehdi Taremi descontó dos veces para el país asiático. Más allá de que Irán es de los más flojos, hay que superarlo como el equipo de Gareth Southgate y sobre todo trasladar esa diferencia en el marcador. Es que Inglaterra no lo dejó jugar prácticamente a su rival y fue muy efectivo en ataque.

RESUMEN INGLATERRA IRAN.mp4

De hecho, Inglaterra se fue 3 a 0 arriba al descanso. Bellingham, quien con sus 19 años debutaba en este partido en un Mundial, a los 35 minutos, marcó el primero de cabeza tras una buena jugada colectiva. Ya antes había avisado el país europeo con otro cabezazo, en ese caso de Maguire, que dio en el travesaño. Luego, llegó el segundo: Maguire bajó la pelota tras el córner y Bukayo Saka sacó una bomba a los 43'. Y después, en una contra, con Bellingham conduciendo, Kane mandando el centro y toque de Sterling, arribó el tercero a los 46'.

ADEMÁS: La Selección de Inglaterra y un gesto de protesta contra Qatar

En el segundo tiempo, pese al desgaste físico, siguió la máquina de Inglaterra: Saka firmó su doblete a los 17', a los 26' Rashford, en la primera jugada que participó tras entrar desde el banco, hizo el quinto y Grealish, también ingresante, a los 44' el sexto. Por su parte, para Irán marcó su goleador Mehdi Taremi a los 20 y a los 56' del complemento. Primero, el 9 no perdonó en la primera que tuvo con un gran remate dentro del área y luego convirtió de penal (cobrado tras revisión en el VAR por un leve agarrón) en la última jugada del duelo.

Inglaterra hizo una exhibición de su calidad técnica individual, juego colectivo y potencia física. Con un Harry Kane espectacular, que es de los pocos 9 del mundo que brilla sin marcar goles. Dio grandes pases y asistencias claves. También la rompieron Bellingham y Sterling y estuvieron correcto de todos. Aunque, tiene que tener cuidado con desconcentraciones en su área (así llegó el primer gol de Irán), más allá de que se entiende que fue con el partido liquidado.

Inglaterra consiguió un triunfo importante para ganar ritmo futbolístico juntos, confianza y buena diferencia de gol para la definición de la fase de grupos. Como tercero del Mundial 2018, subcampeón de la última Eurocopa, el plantel más caro a nivel selecciones, su jerarquía individual y su nivel como equipo, Inglaterra llegó como candidato a este Mundial y este lunes no podía fallar para seguir con ese mote y no falló.

ADEMÁS: La Selección de Arabia Saudita tiene dos lesionados para jugar con Argentina

Embed

ADEMÁS: Alfaro: el triunfo de Ecuador y una frase cómica

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados