El lateral de Chelsea se lesionó el tendón de la corva jugando la Champions y se convirtió en una baja para la Selección de Inglaterra de cara al Mundial.

El seleccionado de Inglaterra pierde al lateral izquierdo Ben Chilwell para el Mundial de Qatar 2022 por una "lesión importante" que sufrió en su último partido en Chelsea ante Dinamo Zagreb, según indicaron los estudios médicos a los que fue sometido.

El club de Londres informó mediante un comunicado publicado en redes sociales que el defensor, de 25 años, se lesionó el tendón de la corva en el encuentro por la Liga de Campeones de Europa.

Chelsea adelantó que "se espera que el defensor se pierda la Copa del Mundo", lo que genera una preocupación en el técnico Gareth Southgate para la conformación del plantel a dos semanas del inicio de la competencia.

Chilwell, quien confirmó en su cuenta de Twitter que no estará disponible para la competencia máxima, disputó cinco juegos (cuatro como titular) en las Eliminatorias Europeas y acumula 17 encuentros y un 1 gol en su historial con el combinado de su país.

Mientras tanto, Inglaterra, subcampeón de Europa, espera por la recuperación de sus laterales derechos Reece James (Chelsea) y Kyle Walker (Manchester City) y del mediocampista Kalvin Phillips (Manchester City).

El debut de los ingleses será ante Irán el lunes 21 de noviembre a las 10:00 en el Estadio Khalifa Internacional, cuatro días más tarde jugará con Estados Unidos desde las 16:00 en el Al Bayt y su tercer encuentro lo disputará con Gales el martes 29 a las 16:00 en el estadio Áhmad bin Ali.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados