Con un gol de Ezequiel Parnisari, as cuatro minutos del final, Instituto derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0 y se metió en la pelea.

Instituto de Córdoba se trepó este viernes en forma provisoria a la segunda posición de la tabla, al derrotar en forma agónica a Estudiantes de Buenos Aires, por 1-0, en partido adelantado de la 21ra. Fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El conjunto rojiblanco, dirigido por Lucas Bovaglio, se impuso con una conquista del defensor Ezequiel Parnisari, a los 41 minutos de la segunda etapa.

De este modo, Instituto llegó a las 37 unidades en la clasificación y alcanzó en la ubicación de escolta a San Martín de Tucumán, que tiene un cotejo menos y se medirá el domingo con Brown de Puerto Madryn, desde las 20.30.

En el otro anticipo de la noche del viernes, el local Quilmes (26 puntos) igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza (32).

La hinchada cervecera descargó toda su bronca contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, a quien cuestionaron por haber autorizado la suspensión del partido que debía jugarse el miércoles próximo con Rosario Central, por Copa Argentina.

La organización del certamen resolvió reprogramar el encuentro para más adelante y así otorgarle mayor tiempo de trabajo al flamante técnico canalla, Carlos Tevez, quien hoy debutó con derrota 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Gigante de Arroyito.

Mañana, a partir de las 16.10, el líder Belgrano de Córdoba (43), visitará a Alvarado de Mar del Plata (24), en el estadio José María Minella. El equipo dirigido por el técnico Guillermo Farré se aseguró en las últimas horas la llegada del mediocampista Diego Gurí García (Almirante Brown), quien suplirá la baja provocada por la lesión de Mariano Miño, afectado por una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

Mañana también jugarán Deportivo Morón-Gimnasia de Jujuy (14.10) y Temperley-Flandria (18.10), ambos televisados por la señal de cable TyC Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados