El argentino participó de los tres goles que convirtió el equipo azulgrana dirigido por Ronald Koeman. A poco más de una semana de su decisión de permanecer en el club, ya parece haber quedado atrás cualquier malestar.

En el último episodio de la novela de su frustrada salida del Barcelona, Lionel Messi dejó en claro que volvería a "dar lo máximo" como jugador azulgrana. Y en la tarde del miércoles, el rosarino ya empezó a cumplir con su palabra en la victoria ante el Girona por 3-1.

Poco le importó que se tratara de un amistoso de pretemporada, el mejor jugador del mundo estuvo activo, metió un golazo, y completó un doblete.

El encargado de abrir la cuenta fue Philippe Coutinho, quien marcaría a placer, tras una combinación entre Messi y Trincao (1-0).

Messi, más participativo que en el amistoso de hace cuatro días, hizo el segundo, en la última jugada antes del descanso, con un tiro ajustado con su pierna menos hábil, desde la frontal, que pegaba en el palo antes de besar la red.

Al inicio del complemento, tras una pérdida de De Jong, Manu Saiz aprovechó para recortar distancias (2-1). Por ese breve pasaje, el Girona parecía animarse y se acercó con más peligro al arco defendido por Neto.

Pero la alegría duró apenas cinco minutos, ya que volvió a aparecer "La Pulga" con un remate desde fuera del área que se desvió en un rival y dejó sin respuestas al arquero.

El Barça va afinando su puesta a punto para regresar a la máxima competición y Koeman, poco a poco, va perfilando el equipo que quiere ver esta temporada. Este es el resumen del partido:

Resumen - Barcelona - Girona

ADEMÁS:

Gonzalo Higuaín será el jugador mejor pago de la MLS

La FIFA aclaró que los clubes deben ceder a los jugadores

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados