Sevilla cayó 2-0 de local ante el Barcelona en el Sanchez Pizjuán con una destacada actuación de Lionel Messi. El capitán, además de su aporte en el marcador, fue centro de una polémica y el protagonista principal de una imagen viral con el mediocampista sevillano Joan Jordán.
La acción que recorre las redes sociales por estas horas ocurrió a los 87 minutos, cuando ya el tanteador estaba con dos goles arriba para el Blaugrana. Leo arrancó por la banda izquierda, pasó en velocidad y Jordán se tiró sobre él para tomarlo con las dos manos, en clara señal de impotencia. El futbolista argentino de 33 años pasó de largo y su rival, de 26 años, apenas alcanzó a manotearlo de la remera sin poder detenerlo.
Canelo Álvarez derrotó en Miami a Avni Yildirim y retuvo sus títulos
De todos modos, Messi se frenó para que el árbitro Alejandro Hernández cobre la falta y, de yapa, saque la tarjeta amarilla a su rival. La particularidad es que Jordán ya había sido amonestado días atrás durante las semifinales de ida de la Copa del Rey: Messi le tiró un caño y su rival le hizo falta, cuando intentó agarrar la pelota para hacer rápido el foul, Jordán se negó a dársela y Leo lo increpó. ¿La decisión? Amarilla para el mediocampista de Sevilla.
El video se volvió rápidamente viral y algunos usuarios en las redes recordaron lo que le sucedió a Gerard Piqué con Kylian Mbappé días atrás durante los octavos de final de la Champions League entre Barcelona y PSG, cuando el español quiso tomar de la camiseta al francés, pero no pudo detenerlo.
Con su gol al Sevilla, Messi se consolidó como goleador de la Liga con 19 tantos, mientras que Barcelona se ubicó en el segundo puesto con 53 puntos, a dos de Atlético Madrid, aunque también con dos partidos más que los colchoneros.
comentar