Tras un arranque perfecto en la fase de grupos, Italia se mide ante Austria en Londres a partir de las 16. La instancia la abren Dinamarca y Gales desde las 13.

La Eurocopa larga este sábado la etapa eliminatoria de la competencia. Los octavos de final se abren desde las 13 horas con el encuentro entre Dinamarca y Gales, en Amsterdam, y continúa con el plato fuerte de la jornada: la invicta Italia frente a Austria, en el mítico Estadio de Wembley.

La Azzurra llega con un andar perfecto, en el cual se adueñó del Grupo A tras imponerse en el debut ante Turquía por 3-0, contra Suiza por el mismo resultado en la segunda fecha y frente a Gales 1-0 en el cierre de la fase.

Su buen momento no solo se refleja en el comienzo del certamen, sino también en los números que arroja el ciclo de Roberto Mancini. Entre todas las competencias, los italianos llevan 30 partidos sin perder, producto de 23 triunfos y siete empates, y no conocen la derrota desde septiembre de 2018, cuando cayeron con Portugal.

Como si fuera poco, Italia suma once partidos sin recibir goles y sin dudas llega como favorita para esta llave, que tiene como próximo destino los cuartos de final, donde el ganador esperará al vencedor del partido entre Bélgica y Portugal.

Por su parte, Austria comenzó festejando en el Grupo C frente a Macedonia del Norte por 3-1 y continuó con una derrota por 2-0 ante Holanda. Sin embargo, se redimió el la última jornada y terminó segundo gracias al 1-0 que logró contra Ucrania.

Embed

PROBABLES FORMACIONES:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile, Insigne.

Austria: Bachmann; Lainer, Dragovi, Hinteregger, Alaba; Laimer, Grillitsch, X. Schlager; Sabitzer, Baumgartner; Arnautovi

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Wembley de Londres.

HORA: 16

TV: TNT SPORTS y DirecTV Sports.

En el primer turno de los octavos de final jugarán Dinamarca y Gales, en el Estadio Arena Johan Cruyff de Amsterdam, Holanda, desde las 13 horas. El encuentro también será televisado por las señales Directv Sports y TNT Sports.

Los daneses abrieron el certamen con una caída ante Finlandia por 1-0 el día que Eriksen se desplomó en pleno partido y luego perdieron 2-1 con Bélgica, pero clasificaron al golear 4-1 a Rusia, terminando así segundos en el grupo.

Gales por su parte, abrió con un empate 1-1 con Suiza, un triunfo 2-0 ante Turquía y cerró con una derrota al final contra la favorita Italia 1-0, resultados que lo dejaron segundo en el Grupo A.

El ganador del Gales-Dinamarca se enfrentará en cuartos de final al vencedor del encuentro Países Bajos-República Checa (1C vs 3D), del domingo 27 a las 12.

Gales no podrá contar con Ethan Ampadu, quien recibió una tarjeta roja directa y es uno de los tres suspendidos por tarjetas en los octavos de final. Los otros son el croata Dejan Lovren y el checo Jan Boril, quienes acumularon dos amarillas.

PROBABLES FORMACIONES

Dinamarca: K. Schmeichel, A. Christensen, S. Kjaer. J. Vestergaard, D. Wass, P. Højbjerg, T. Delaney, J. Mæhle, M. Braithwaite, M. Damsgaard y Y. Poulsen.

Gales: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Ampadu, Allen; Bale, Ramsey, James; Moore.

ÁRBITRO: Daniel Siebert (Alemania)

ESTADIO: Arena Johan Cruyff de Amsterdam

HORA: 13

TV: DIRECTV SPORTS Y TNT SPORTS

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados