En Italia, una periodista fue acosada y manoseada por un grupo de hinchas mientras hacía una cobertura en vivo tras un partido.

En Italia, la periodista Greta Beccaglia fue acosada y manoseada por un grupo de hinchas mientras cubría el partido entre la Fiorentina y el Empoli, disputado el sábado por la noche.

El video se hizo viral y generó indignación en las redes sociales, generando que miles de personas se solidaricen con la periodista.

El abuso sexual ocurrió mientras Greta entrevistaba a algunos hinchas después del partido en el que la Fiorentina cayó por 2-1 ante el Empoli. A la salida y mientras la mujer le hablaba a la cámara, uno de los hinchas pasó por detrás y le tocó la cola.

En otro momento, y mientras entrevistaba a dos personas, otro hincha también incurrió la reprobable acción.

Embed

En las imágenes trasmitidas en directo por Toscana TV también pueden oirse cómo otros hinchas se dirigían a ellas con comentarios fuera de lugar.

La periodista relató su experiencia a través de su perfil de Instagram y pidió ayuda a sus casi 19.000 seguidores para identificar al hombre que la tocó. “Es inaceptable”, consideró.

Mientras que perfil, también agradeció las muestras de apoyo de sus colegas que la alentaron a seguir denunciado este tipo de conductas.

El episodio también fue condenado por sindicatos profesionales como la Unión Sindical de la RAI, la Asociación de la Prensa toscana o la Federación Nacional de la Prensa italiana (FNSI), entre otros organismos.

MVHJDYX7FNGVZOPYUU56QV4K4U.jpg

Mientras que la difícil situación que atravesaba la periodista, el conductor del programa, Giorgio Micheletti, desde estudio, la convenció de seguir adelante con su cobertura.

“No te enojes, se crece también con estas experiencias”, dijo a cámara, generando un vendaval de críticas por su comentario.

Finalmente, la Comisaría de Empoli localizó y detuvo este lunes al hombre de 45 años, que el sábado acosó a la periodista.

Las imágenes y el hecho de que los tickets para el partido Empoli-Fiorentina exigieran nombre y apellido del dueño, facilitaron las investigaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados