Italia perdió la final de la Champions League (Inter), de la Europa League (Roma), de la Conference League (Fiorentina) y del Mundial Sub-20.

Increíble: Italia perdió cuatro finales importantes en 12 días. Roma cayó en el partido decisivo por la Europa League a manos del Sevilla, la Fiorentina fue derrotado con West Ham en el partido decisivo de la Conference League, el Inter fue superado por Manchester City y no pudo levantar la Champions League y a la Sub-20 Uruguay le ganó la final del Mundial.

Todo empezó el 31 de mayo, cuando se disputó la final de la Europa League entre la Roma y el Sevilla. En tiempo regular ambos equipos empataron 1-1, pero en penales, la experiencia del equipo español se hizo presente y ganó 4-1 la tanda. Con la derrota, fue la primera final que perdió un conjunto italiano en los últimos días y la primera derrota en una final para el entrenador José Mourinho.

JIMNYUMBNRE6ZMMB2SCLIVI6WA.webp

ADEMÁS: Escándalo en Ecuador: el DT de Aucas golpeó a dos jugadores argentinos

Luego, la segunda final que perdió Italia fue el miércoles 7 de junio cuando la Fiorentina cayó por 2 a 1 con West Ham en la Conference League. En los últimos minutos del partido, Jarrod Bowen consiguió el gol de la victoria y evitó los tiempos extra coronando al club inglés y dándole su primer título europeo.

acf_fiorentina_v_istanbul_basaksehir_group_a_-_uefa_europa_conference_league.jpg

La mala racha para Italia continuó el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk. Fue en la final de la Champions League 2023 que disputaron Manchester City e Inter. El City se impuso por 1-0 sobre Inter con gol del español Rodrigo Hernández que marcó al minuto 68 con un certero remate dentro del área.

lautaro-inter.jpg

Tras estas tres derrotas, se convirtió en el primer país en perder tres finales de competencia europea en la misma temporada. Aunque, este domingo 11 de junio se dio la cuarta derrota en finales para el futbol italiano. Fue en la Copa del Mundo Sub 20 de Argentina 2023. En la final se enfrentaron la Selección de Uruguay contra la Selección de Italia en el Estadio Único Diego Armando Maradona. El partido terminó 1-0 a favor de La Celeste con gol de Luciano Rodríguez.

Uru-eb869e.jpg

ADEMÁS: ¡Garnacho confirmó que jugará para Argentina!

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados