Matteo Pessina anotó el único gol del partido con el que Italia ganó el grupo A. Por la misma zona, Suiza derrotó a Turquía 3 a 1. Gales clasificó segundo.

Italia ratificó su gran arranque en la Eurocopa y se postuló como uno de los favoritos a quedarse con el título tras derrotar a Gales por la mínima diferencia en el Estadio Olímpico de Roma por la tercera fecha del grupo A, en el cual quedó como líder con nueve puntos gracias a tres victorias consecutivas.

El goleador de la jornada fue Matteo Pessina, quien anotó el único gol del encuentro a los 39 minutos del primer tiempo cuando Marco Verrati, de tiro libre, mandó un centro desde la derecha que el jugador de Atalanta desvió entrando por el primer palo.

Embed

De esta manera, el conjunto de Roberto Mancini -que guardó algunas de sus figuras ante Gales- se metió en octavos de final de la competencia, donde enfrentará al segundo del Grupo C, integrado por Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.

Embed

ADEMÁS:

Selección Argentina: Se perfilan dos variantes

Memphis Depay se suma a las filas del Barcelona

Por su parte, el equipo en el que se destaca Gareth Bale avanzó como segundo con cuatro puntos y se medirá en la siguiente fase al segundo de la Zona B, que componen Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca.

En en la misma Zona A, Suiza derrotó a Turquía 3 a 1 en el estadio Olímpico de Bakú y quedó con el mismo puntaje que Gales. De todas formas, los suecos tienen peor diferencia de gol y esperan pasar de ronda como uno de los mejores terceros.

Embed

Los goles de Suiza fueron anotados por los delanteros Haris Seferovic y Xherdan Shaqiri, su estrella, en dos oportunidades, mientras que para los turcos descontó el mediocampista Irfan Kahveci.

La Eurocopa continúa mañana con los siguientes partidos:

Grupo C:

Macedonia - Países Bajos

Ucrania - Austria

Zona B:

Rusia - Dinamarca

Finlandia - Bélgica

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados