Después de quedar colgado por Zinedine Zidane, James Rodríguez encontró club: acordó un préstamo por dos años al Bayern Münich, según confirmó el club alemán en sus redes sociales. Los teutones, además, tienen una opción de compra para adquirir la totalidad del pase en 2019, cuando finalice la cesión. Será el cuarto club del colombiano en el fútbol europeo.
“Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid”, aseguró el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado del Bayern.
“James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”, añadió Rummenigge.
James y Ancelotti se conocen bien. Con el italiano en el banco de suplentes del Real Madrid, Rodríguez llegó al club y tuvo protagonismo. Carleto le dio la "10" y el mediocampista surgido en Banfield se convirtió en una pieza importante en el equipo. Su situación cambió con la asunción de Zidane. Desde entonces, cedió tanto lugar hasta caer al olvido. Ahora buscará revitalizarse.
De este modo, se acabó una de las novelas del verano europeo: a Rodríguez también lo buscaron el Manchester United y el PSG, pero finalmente apostó por el fútbol alemán en la temporada previa al Mundial de Rusia 2018.
comentar