Fue de 6,7 grados en la escala abierta de Richter e imposibilitó el amistoso del viernes en la isla de Hokkaido. Hay al menos siete muertos y más de 30 desaparecidos.

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) suspendió el cruce amistoso entre la selección nipona y Chile, previsto para este viernes, debido a un fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que afectó a la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido.

"Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores", rezaba el comunicado oficial de la JFA.

Embed

La selección chilena sintió el fuerte terremoto que sacudió a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) la ínsula, donde se encontraban para disputar el encuentro en el estadio Sapporo Dome.

LEA MÁS:

Lógicamente la noticia generó muchísima preocupación en tierras trasandinas, pero los protagonistas de esta historia transmitieron calma a través de la cuenta oficial de Twitter. "Informamos que la delegación de la Roja se encuentra en perfectas condiciones después del fuerte terremoto ocurrido en Sapporo", decía el tuit.

Embed

La Federación de Fútbol de Japón reiteró sus condolencias a las víctimas del sismo, que ha causado al menos siete muertos y en torno a una treintena de desaparecidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados