El presidente del Barcelona, Joan Laporta, rompió el silencio luego de la ida de Lionel Messi: "Ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta habló extensamente en un rueda de prensa este lunes y además de explicar la dramática actualidad que atraviesa el club catalán, no dejó pasar la ocasión para hacer referencia a la salida de Lionel Messi, máximo ídolo del club y actual jugador del PSG.

El presidente de la institución catalana reconoció que hasta último momento mantuvieron el optimismo con respecto a las negociaciones para conservar al astro rosarino, pero que finalmente no pudieron concretarlas. También destacó que la voluntad por continuar vinculados la tuvieron ambas partes.

“Con Messi ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado. Hemos adelantado dos años la era post Messi. Es el mejor futbolista del mundo y tiene sus aspiraciones y tenía ofertas, como hemos podido comprobar”, comentó.

“Hubiera preferido verlo continuar en el Barça, aunque estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta, porque la institución está por encima incluso del mejor jugador del mundo. Hubiéramos puesto el club en riesgo, porque la situación, aunque tiene solución, es dramática”, dijo Joan Laporta, en referencia al mal estado económico del club.

“Solo nos daban fair play si hipotecábamos el club con los derechos audiovisuales. Tengo la sensación de que se ha hecho lo que debía... además, viendo su presentación veo que se siente feliz y a mí eso me alegra. Hicimos todo lo que pudimos dentro de las posibilidades económicas del club. Los detalles de la negociación, los guardamos por respeto y aprecio”, agregó.

Por otra parte, el dirigente de 59 años remarcó que, “a pesar de que el futbolista hizo muchos esfuerzos para encajar su contrato en el límite salarial, cuando vimos la magnitud de la tragedia, vimos que no podía ser. Las dos partes hubiéramos querido otro final, pero hay que aceptar que no se ha podido cumplir la idea que teníamos en un principio”.

“Ha acabado una de las más bonitas historias que se han producido en el fútbol, que normalmente no duran tanto. Prefiero recordar los buenos momentos y no los malos. Nosotros estamos ilusionados con el equipo y a Leo se lo ve contento en París”, afirmó.

Para finalizar, Laporta mantuvo quela voluntad del club “era que se quedara, pero cuando vimos la situación en la que estaba la entidad concluimos que no podíamos asumir su renovación. Si La Liga hubiera sido más flexible hubiéramos podido plantearnos su continuidad”.

“No es agradable que se vaya a un equipo que será rival, como el PSG. Los dos queríamos seguir y no pudo ser. Hay un disgusto lógico, porque no salió como queríamos. Personalmente le sigo teniendo en mucha estima”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados