En la presentación de un curso para dirigentes de fútbol, el candidato a presidente de Boca criticó a la dirigencia actual y sostuvo que serán "gobierno en diciembre porque estamos a las antípodas de la actual conducción"

Más allá de lo futbolístico, Boca tiene por delante una decisión que puede cambiar el rumbo institucional. A fin de año, el club tiene elecciones y Jorge Amor Ameal se perfila como uno de los candidatos más firmes a derrotar al oficialismo. "Estamos en las antípodas de la actual conducción, en diciembre seremos gobierno y por eso queremos dar a conocer el trabajo que hacemos", aseguró.

Las palabras de Ameal se dieron en el marco de la presentación de un curso de formación para dirigentes deportivos que lanzó la agrupación Juntos por Boca. La búsqueda está destinada a todos aquellos socios (o no) que quieran obtener conocimientos sobre un "nuevo concepto" de dirigentes. "El nuevo rol del dirigente tiene que estar dado por el sentimiento, y que sepa que lo importante es la institución", sostuvo el candidato a presidente.

ADEMÁS:

Todo lo que tenés que saber sobre la Copa de la Superliga

Huracán se juega gran parte de sus posibilidades ante Cruzeiro

El curso está pensado para que se desarrolle de manera gratuita y online. Para ser parte no se necesita ningún tipo de conocimiento previo y contará con materiales de lectura y audiovisuales. Los coordinadores, Javier Rozzi y Fernando Cuscuela, explicaron que la intención es complementar "la pasión con el conocimiento" y que además "es un acompañamiento para que los socios conozcan en detalle lo que pasa y con el estatuto".

mARIANA sANCHEZ.jpg

Foto: Mariana Sánchez

La diagramación de este nuevo proyecto también es una respuesta a diversos comentarios que, día a día, envuelven los alrededores de Brandsen 805. En ese sentido, Ameal indicó: "La Bombonera no sólo late, ahora habla. Y la tenemos que aprender a comprender. Y habla, se expresa, no se quiere convertir en una cancha de tenis. No la va a detener nadie y va a seguir hablando".

Justamente el estadio se encuentra en una de las zonas más mítica de Buenos Aires y, como todo el mundo sabe, tiene un gran apego al barrio. Por eso, entre los múltiples módulos que presenta esta iniciativa, los coordinadores se detuvieron en "La ética pública aplicada al fútbol". Allí marcaron tres puntos importantes: la incompatibilidad de funciones, recuperar la identidad del club y mayor participación en la vida política del club.

Por eso, el propio Ameal, finalizó: "Nosotros queremos ser un socio existencial. No queremos una tabla de Excel, queremos abrir el club, incorporar al barrio, el club se tiene que hacer cargo d eso también. Y hoy el club trabajaba a puertas cerradas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados