Con un gol de José Sand en el complemento, después de empezar perdiendo por uno en contra del propio delantero, Lanús igualó 1-1 en Guayaquil y sigue líder.

Lanús conquistó un sacrificado y valioso punto en su visita a Barcelona de Ecuador, donde empató 1-1 por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana con goles de José Sand, a favor y en contra, y logró sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con este resultado, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires suma ocho puntos y mantiene su ventaja de una unidad sobre el elenco ecuatoriano, mientras que le saca cuatro a Wanderers de Uruguay.

Embed

El Pepe Sand pasó por todos los estados. Primero abrió la cuenta para el local sobre el cierre del primer tiempo, luego puso el 1-1 a favor del Grana en el arranque del segundo y dos minutos después de ese gol salió lesionado.

La primera mitad fue chata y sin dominador claro, pero Barcelona aprovechó una pelota parada para irse al descanso con el resultado en el bolsillo. Velasco tiró el centro, Sand la peinó en el intento de despeje y la metió en su propio arco.

A los 53 lo empató el delantero, en el mismo arco: controló con el muslo y de manera poco ortodoxa un centro de Aguirre y remató con la punta del botín ante la salida del arquero para el 1-1.

Después del empate, Barcelona fue a recuperar la ventaja y Lanús la pasó mal. A los 68, Souza sacó un derechazo al ángulo que se estrelló en el travesaño y salvó al equipo argentino.

Embed

Pero se sostuvo el equipo de Jorge Almirón y Lanús sumó el punto que tanto buscó para mantenerse con vida en la cima del Grupo A. Ahora tiene todo a su favor ya que definirá la clasificación en La Fortaleza y depende de sí mismo.

SÍNTESIS

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñóñez; Leonai Souza, Bruno Piñatares y Nixon Molina; Adonis Preciado, Gonzalo Mastriani y Jonathan Perlaza. DT: Jorge Célico.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 41m, Sand (L), en contra de su valla.

Gol en el segundo tiempo: 8m, Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ángel González por Belmonte (L); 10m, Maximiliano González por Sand (L); 13m, Erick Castillo por Perlaza (B); y Leandro Martínez por Molina (B); 15m, Diego Valeri por Bernabei (L); 29m, Byron por Preciado (B); y Carlos Garcés por Velasco (B); 33m, Cristian Penilla por Leonai (B) y 40m, Claudio Spinelli por López (L).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Monumental (Guayaquil).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados