El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, no ocultó su alegría tras haber eliminado a Boca y haber accedido al partido definitorio de la Copa de la Liga.

De la incertidumbre que generó el inicio de su ciclo, a la satisfacción de un presente en donde los resultados acompañan. Así vive Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, que consumado el pase a la final de la Copa de la Liga -y con el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores- no dejó pasar la oportunidad de referirse a la actualidad de La Academia.

“Estoy contento por estar en la final. Merecimos estar donde estamos, nadie nos regaló nada. A disfrutar este momento”, sostuvo el director técnico en diálogo con la señal TNT Sports, una vez finalizado el compromiso disputado en San Juan.

“Estoy tranquilo después de un partido con mucha tensión y poca elaboración. En esta cancha no hay condiciones, lamentablemente, para hacer un gran juego. Los dos tenemos virtudes y tratamos de imponer esas virtudes. Se impusieron las defensas por sobre los ataques”, analizó Pizzi.

En esta misma línea, y sin perder el eje, el orientador táctico aseguro que está “tranquilo y contento”, luego de “un semestre muy intenso” en el que la dirigencia de Racing mantuvo hasta encuentros con otros entrenadores con el objetivo de dar por finalizado su ciclo al frente del primer equipo y ofercerle así al plantel un cambio de timonel.

ADEMÁS:

Racing le ganó a Boca por penales y es el primer finalista

Gastón Gómez: "Atajar en un club como Racing es una responsabilidad"

Miguel Ángel Russo: "Boca fue superior y mereció ganar"

Más adelante, prefirió no cargar las tintas por las ausencias de Arias y Mena: "Tenemos un plantel completo pero, lamentablemente, hay circunstancias que no dependen ni de mí, ni de AFA, ni del país, sino que son situaciones que se viven y que nos está tocando pasar a nivel mundial. Ellos deben haber disfrutado en la concentración de Chile".

Todavía queda un encuentro más, para formular un balance del semestre, pero Pizzi resaltó que "estoy muy contento con los jugadores que pudimos incorporar, con los chicos que subimos desde las inferiores, los que estaban, que están haciendo un esfuerzo terrible y que tienen mucha experiencia. Me alegro por todos ellos, por mi cuerpo técnico y por la gente de Racing, que espero que puedan disfrutar mucho de todo esto".

Y trató de no relacionar este momento de La Academia con una revancha personal, porque "el fútbol ya me dio más de lo que cualquier ser humano puede pretender que le de un deporte".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados